Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

El Circuito nace en el año 2001. Ofrece durante 8 meses al año, de jueves a domingo, una programación de actuaciones de humor, en la que espectáculos de compañías de toda España, recorren los locales que componen el mismo, actualmente 15 locales de Valencia y poblaciones como Torrente, Manises, Almàssera, Massanassa y Xirivella. Cada mes hay unas 45-50 actuaciones (hay días que hay hasta 5 actuaciones en diferentes locales), lo que supone unas 400 actuaciones por temporada de 8 meses.

Valencia Comedy, 8 cómicos sueltos en Valencia

Valencia Comedy lleva a ocho cómicos a los escenarios valencianos

Café Teatro

Valencia —

El sello Valencia Comedy está compuesto por 8 de los mejores cómicos de Valencia. A muchos de ellos seguramente los hayas visto en programas de televisión, o en grandes salas y teatros de la ciudad. Suelen realizar actuaciones individuales, en parejas, tríos o incluso los 8 juntos en un único espectáculo.

Es un honor poder encontrarlos en las programaciones del Circuito Café Teatro, ya que disfrutar de sus monólogos bien de cerca a un precio popular de 6 € con consumición, sólo es posible en el Circuito. Los componentes son: Óscar Tramoyeres, Manu Górriz, Álex Martínez, Jesús F. Manzano, Rafa Alarcón, Darío Piera, Pablo Carrascosa y Pablo de los Reyes.

Si prefieres verlos en un teatro, en actuaciones por parejas, no te los pierdas durante los meses de abril y mayo en el Teatro Talía (24 abril, 8 y 22 de mayo).

Entrevistamos a uno de sus componentes y además coordinador del Circuito Café Teatro, Rafa Alarcón, para conocer un poco más de este sello.

¿Cómo y cuándo surge Valencia Comedy?

Valencia Comedy surge hace unos tres años por la necesidad de crear un sello que nos distinguiese, que nos diese identidad y que englobase una manera de hacer humor. Nos juntamos los cómicos que más estábamos trabajando en Valencia y compartíamos inquietudes.

Vuestra trayectoria individual es larga y diversa pero el sello lleva relativamente poco tiempo. ¿Cómo ha sido su evolución? Tengo entendido que allá donde vais llenáis el patio de butacas.

La verdad es que primero creamos el sello y no nos planteamos nada durante casi un año, únicamente nos recomendábamos los unos a los otros, nos ayudábamos en los textos y cuando actuábamos en algún sitio siempre íbamos los demás. Poco a poco el público y las salas de comedia fueron identificando el sello Valencia Comedy como un sello de calidad. Fue casi un año después cuando decidimos hacer un espectáculo conjunto. Hicimos un cartel adrede para la ocasión y actuamos en el Teatro Olympia de Valencia. Para ello lo que hicimos fue vestir un poco el espacio con una proyección de todos nosotros detrás y con un diseño de luces que unido a una entrada potente con las luces y la música, conseguimos una puesta en escena sencilla pero con empaque, porque no es lo mismo actuar en una sala que en un teatro y esas cosas el público las agradece. Y sobre todo por supuesto el hecho de poder vernos a los 8 juntos, cada uno con un fragmento.

Lo llenamos y la experiencia fue espectacular. Hay que tener en cuenta que lo que hacemos es condensar los mejores trozos que tenemos en 15 minutos de cada uno de los 8 cómicos con lo que el resultado es 2 horas de humor con una intensidad brutal.

Cuando os subís los 8 cómicos al mismo escenario ¿Cómo os organizáis? ¿Alguno de vosotros lleva la voz cantante?

Generalmente soy yo quien lo organiza, siempre escuchando las opiniones y preferencias de los otros. Yo suelo hacer el papel de conductor/presentador. La estructura del espectáculo es la siguiente: comenzamos saliendo todos con una música muy pegadiza y cuando el público suele estar en pie aplaudiendo presento a todos los integrantes. Me quedo yo y hago 5 minutos de monólogo de actualidad, que suelen ser inéditos y son expresamente para esa actuación. Después van actuando el resto de los componentes del sello, y entre uno y otro voy haciendo intervenciones de 1- 2 minutos o alguna interacción con el público.

Actuáis en espacios muy diversos y para todo tipo de público. ¿Dónde os encontráis más a gusto?

Dónde más a gusto nos encontramos suele ser en teatros como el Olympia o el Talía. Con 900 personas que han pagado para vernos. Pero por lo general cualquier espacio dónde el público sea receptivo y el sonido sea bueno estamos agusto.

Sobre este blog

El Circuito nace en el año 2001. Ofrece durante 8 meses al año, de jueves a domingo, una programación de actuaciones de humor, en la que espectáculos de compañías de toda España, recorren los locales que componen el mismo, actualmente 15 locales de Valencia y poblaciones como Torrente, Manises, Almàssera, Massanassa y Xirivella. Cada mes hay unas 45-50 actuaciones (hay días que hay hasta 5 actuaciones en diferentes locales), lo que supone unas 400 actuaciones por temporada de 8 meses.

Etiquetas
stats