Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

El Circuito nace en el año 2001. Ofrece durante 8 meses al año, de jueves a domingo, una programación de actuaciones de humor, en la que espectáculos de compañías de toda España, recorren los locales que componen el mismo, actualmente 15 locales de Valencia y poblaciones como Torrente, Manises, Almàssera, Massanassa y Xirivella. Cada mes hay unas 45-50 actuaciones (hay días que hay hasta 5 actuaciones en diferentes locales), lo que supone unas 400 actuaciones por temporada de 8 meses.

“La equivocación es para nosotros una oportunidad. Una oportunidad de convertir el error en algo cómico”

subbit

elDiariocv

Valencia —

La compañía SUBIT! (Improvisación) entra en el Circuito Café Teatro con su espectáculo 'Noche de Impro'. Tras estar recorriendo diversas salas y sobretodo teatros de Valencia, llegan con mucha fuerza e impro a los locales del Circuito. Un espectáculo diferente, donde el público tiene una labor importante y si entre todos surge la magia de la impro, el humor llega por todos lados hasta convertirse en el protagonista de la noche. Os dejamos con una breve descripción de su espectáculo y la entrevista que nos han concedido estas Navidades.

Un espectáculo de improvisación donde los actores cocinarán divertidísimas e irrepetibles escenas teatrales con los ingredientes que proponga el público, al natural y sin más utensilios que su imaginación. La receta: un papel donde escribes lo que quieras, un cubo donde se depositan los papeles, una mano inocente, una propuesta, unos actores y… mucha improvisación, 3… 2… 1… Impro!

Interesante propuesta la que traéis para concursar dentro del Circuito Café Teatro. Valorar la improvisación como lo hacéis, y hacer de ello un campo dentro del teatro; contadnos un poco cómo es vuestro mundo profesional y cuáles son vuestros objetivos.

Pues la improvisación es para nosotros un reto constante, un mundo de infinitas posibilidades donde lo principal es contar una historia, y que en nuestros espectáculos está enfocado a la comedia. El ser tres actores nos permite gran cantidad de variantes, y solemos explotar bastantes recursos y estilos de humor diferentes. Nuestra idea es seguir elaborando historias cada vez mejor contadas, aumentar la compenetración entre nosotros y también con el público.

¿Qué tal estáis viviendo las actuaciones dentro del Circuito? ¿Notáis diferencias con otros sitios donde actuáis? ¿Cambia mucho el público de un local a otro?

Nosotros solemos actuar en teatro y salas donde la afluencia de gente es mayor. En las salas del circuito, hay menos público y aunque suele ser bastante acogedor y participativo, el ritmo debe ser más rápido y directo, con menos ornamento teatral. También hemos visto que nos resulta más cómodo actuar 2 actores que 3 en este tipo de shows de café teatro.

Vuestro estilo es sin duda original y arriesgado, difícil para la mayoría, vosotros que tenéis experiencia en improvisación, ¿Qué os sugieren las palabras equivocación y miedo?

La equivocación es para nosotros una oportunidad. Una oportunidad de convertir el error en algo cómico, porque cuando el error es espontáneo se le puede sacar partido, y el público lo valora. El miedo habita siempre en el fondo antes de una actuación, pero uno aprende que si has salido 400 veces del mismo “embrollo” por lógica debes salir airoso del próximo.

¿Cuáles son vuestros próximos proyectos o aspiraciones relacionadas con vuestro trabajo?

Como la zona donde vivimos no permite actuar con la frecuencia que nos gustaría (y llenar), llevamos tiempo trabajando también en salas de otros lugares, sobre todo para empresas y eventos privados; esta última, es la línea en la que queremos profundizar, sin olvidar el teatro, que es nuestro origen y lo que más “nos pone”.

¿Tenéis alguna publicación de vuestras investigaciones en el campo de la improvisación?

De momento no, pero al tiempo, porque hay muchas reflexiones que tenemos en el tintero que no hemos encontrado todavía escritas y que quizás podríamos aportar.

¿Qué os sugiere la palabra “esencia” si pensáis en vuestra forma de hacer teatro?

La esencia aplicada a la improvisación la vemos como el hecho de actuar siendo sincero, sin preparar absolutamente nada, sin pensar, sin intentar forzar la comedia… y entonces de las propias situaciones que se generan emerge sola.

Y ahora nuestra sección… ¡Cotilleos de Humor!

Decidnos alguna cosa que nunca se os ocurriría hacer en una improvisación.

Negar la propuesta de un compañero, es quizás la más básica de todas.

Improvisadnos alguna idea de invento que aporte a la sociedad.

Siempre hemos querido inventar la tapa de váter que se abre sola… hay cada garito en el que da miedo tocarla con un palo… Pero creo que llegamos tarde porque ya se ha inventado en algún lugar de Japón…

Contadnos algún recuerdo divertido de vuestras primeras improvisaciones.

En nuestro primer show, David y Xavi estaban haciendo una improvisación y un compañero hizo una aparición en medio del escenario, como un vampiro. Era algo rompedor que le daba un giro radical a la historia. Pero estábamos tan metidos en nuestra conversación y aterrorizados (no por él sino por improvisar) que no le hicimos ni p* caso… al cabo de 2 min desapareció de escena sin hablar y sin que nadie le hubiese dirigido la palabra. Fue tremendo y resultó la comidilla entre el público de esa noche. Lo curioso es que el tipo todavía nos habla si nos encuentra por la calle.

Sobre este blog

El Circuito nace en el año 2001. Ofrece durante 8 meses al año, de jueves a domingo, una programación de actuaciones de humor, en la que espectáculos de compañías de toda España, recorren los locales que componen el mismo, actualmente 15 locales de Valencia y poblaciones como Torrente, Manises, Almàssera, Massanassa y Xirivella. Cada mes hay unas 45-50 actuaciones (hay días que hay hasta 5 actuaciones en diferentes locales), lo que supone unas 400 actuaciones por temporada de 8 meses.

Etiquetas
stats