eldiario.es

9

"El humor es el orgasmo de la inteligencia"

El cómico Fernando Moraño llega al Circuito Café Teatro con su monólogo 'Nodo y crédito', un relato de los excesos y las miserias de la España actual

Fernando Moraño

Fernando Moraño, Cómico de Paramount Comedy (Central Comedy), llega al Circuito Café Teatro con su monólogo “Nodo y crédito”. Sus sátiras retratan los excesos y las miserias de la España actual, y sin duda su humor no dejará indiferente a quien vaya a verlo. Llega desde Barcelona y estará en Valencia recorriendo los locales del Circuito en las siguientes fechas: Abril: Jueves 14 en Rock City a las 22h, Viernes 15 en Urban Café a las 00h, Sábado 16 en La Flama a las 20h y el Domingo 17 en Café Tocado a las 20h. Mayo: Jueves 5 en Lo Que Quieras a las 23:30h, Viernes 6 en Lo Rat a las 23:30h y el Sábado 7 en Juanita Club a las 20h.

Aquí puedes ver un trozo de su monólogo.

Conócelo un poco más a través de la siguiente entrevista.

¿Cómo y cuándo supiste que tu vida estaba en un escenario y haciendo reír?

En el momento que experimenté todas las disciplinas del mercado laboral y descubrí que eran nocivas para el género humano.

¿Un cómico nace o se hace?

Si no nace no se hace.

¿Sobre qué temas te gusta hablar en tus monólogos? Y ¿Por qué razón?

Intento que mi comedia sea adulta y sobre todo hablar sobre la capacidad del ser humano para someter a otros a través de la mediocridad y el absurdo jerárquico de la existencia, rehogado con un poquito de sabiduría popular .

Es una profesión, digamos, especial.  ¿Qué le encuentras de bueno y de malo? ¿Cuál es tu visión del sector stand up comedy en España comparado con otros países?

Considero que es una profesión extraordinaria si tienes tintes exhibicionistas y tendencia a la recreación y  a la fantasía, si luego te gusta frecuentar bares es idónea, luego genera mucha soledad, las relaciones conyugales se resienten y se madura a otro ritmo. Lo peor la mediocridad de algunos programadores que ejercen de censores y sobreprotegen a un público que está por encima de ellos, ética y moralmente.

Y en España creo que la comedia es un fenómeno Folk, que somos Chamanes Joteros y que las pequeñas poblaciones han tenido un peso muy importante, agradezco que la gente vaya a ver comedia sin conocer el cómico que tienen delante, eso demuestra una enorme generosidad por su parte.

Has grabado para Central Comedy (Paramount Comedy) y actuado en diferentes salas y teatros de España ¿Qué diferencias destacarías entre el público de la televisión y el de una sala? ¿Qué te gusta más?

Ninguna, excepto que en la TV los tienen obligados a aplaudir y a fingir emociones que no viven por concordato, por lo cual el públicosiempre es bueno. Los intermediarios de la comedia son los que lo manipulan en este caso, mejor entorno mejor público, por eso los reyes no viven en madrigueras.

Si no fueses un cómico profesional ¿A qué te gustaría dedicarte?

Músico o periodista deportivo son las dos profesiones más alcohólicas después de la comedia.

Qué le dirías al público del Circuito para que vaya a verte?

Les diría que les respeto mucho y vivo por y para su satisfacción.

Para ti el humor es…

El orgasmo de la inteligencia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.
- Publicidad -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha