Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una campaña recoge 6.129 litros de aceite doméstico en l'Horta para reciclar

El stand de la campaña de recogida de aceite

Carlos Navarro Castelló

Municipios como Aldaia, Picanya, Xirivella o Beniparrell participaron el año pasado en una campaña de recogida de aceite doméstico impulsada por Aigües de l’Horta, en colaboración con los ayuntamientos de estas localidades, donde la entidad tiene instalados contenedores de recogida, ubicados en su mayoría en puntos de recogida selectiva de plásticos, vidrio y cartón.

Esta iniciativa, que parte del compromiso medioambiental de la compañía gestora del ciclo integral del agua, permitió recoger a lo largo de 2015 un total de 6.129 litros.  

Asimismo, se estima que un solo litro vertido en el desagüe contamina hasta 1.000 litros de agua, de ahí que el cálculo estimado de agua que no se ha contaminado gracias a esta campaña se sitúe entorno a los 6 millones de litros.

“En el caso de no haber una depuración total de estos aceites se contaminan ríos, mares y acuíferos, degradando el entorno y dificultando la posible reutilización del agua depurada para el riego de cultivos de la zona” según ha indicado Salvador Santamaría, Gerente de Aigües de l’Horta.

El aceite que se recoge es procesado para ser transformado en biodiesel, con lo que se contribuye al uso de este combustible alternativo, que emite menos dióxido de carbono. Se estima que el biodiesel producto del aceite recogido en los municipios del Consorci d´Aigües de l´Horta ha evitado la emisión de unos 7.927 kilos de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

Etiquetas
stats