Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El candidato de Iglesias en Valencia dimitiría si fuera Monedero

Àngela Ballester, Iñigo Errejón y Sandra Minguez, miembros de la dirección nacional de Podemos, con Antonio Montiel, en un acto en Valencia.

elDiariocv

¿Sería Antonio Montiel candidato a liderar Podemos en la Comunitat Valenciana si estuviera en la situación de Juan Carlos Monedero? “Yo sé lo que yo haría? ¿Renunciaría a encabezar el proyecto? ”Probablemente“. El hombre apoyado por Pablo Iglesias para ser la cara visible del partido en Valencia dimitiría si estuviera en la situación del número 3 del partido, en el foco político y mediático tras presentar una declaración complementaria ante hacienda.

Montiel, que el domingo compartió protagonismo con Iñigo Errejón, otro líder de Podemos, en un acto en Valencia, cree que Monedero debe aclarar si situación. “No tengo una clara impresión de lo que ha sucedido”, ha dicho Montiel en La 99.9 Radio, pero “yo creo, y así espero que se produzca, que este hombre sepa dar una explicación en lo personal y en lo político satisfactoria”.

Monedero es uno de los fundadores de Podemos y el secretario de Proceso Constituyente y Programa del partido. A finales de 2013 cobró 425.000 euros que facturó a través de una de sus empresas, Caja de Resistencia Motiva 2.  Posteriormente, presentó una declaración complementaria ante la Agencia Tributaria para tributar por ese dinero como un profesional -las retenciones que practica el fisco son mayores - y no a través de una sociedad.

Etiquetas
stats