eldiario.es

9

Cinco candidatos optarán a encabezar la lista de Compromís a las europeas

Jordi Sebastià, Enric Bataller, Julià Àlvaro, Isabel Martín y Pedro Sanchez són los que han conseguido suficientes avales

Eurodiputados dan luz verde a la exención de visados para Colombia y Perú

Compromís ha cerrado los candidatos a encabezar la lista y el resto de candidatura

Finalmente serán cinco los candidatos que participarán en el proceso de elecciones primarias de Compromís para encabezar la lista de la coalición para las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo mes de mayo. Jordi Sebastià (Bloc), Enric Bataller (Iniciativa del Poble Valencià), Julià Àlvaro (Los Verdes-EE), Isabel Martín (Gente de Compromís) y Pedro Sánchez (Gent de Compromiso) han sido los candidatos que han conseguido reunir suficientes avales para ser el cabeza de cartel en los próximox comicios.

El proceso de presentación de avales, que ha acabado a las 12h de este lunes, también se ha cerrado para el resto de la lista electoral, y entre estos también optan Àlvaro, Martín y Sánchez junto con Reis Gallego, Antonio Vicente García, Maria Llum Monllor, Joana Pascual, Anna Perpinyà , Carles Pineda, Loles Ripoll, Vicente Torres, Vicent Xavier Vila, Mònica Àlvaro, Josep Miquel Aparicio, Pilar Calpena, Anna Climent y Albert Furió.

Las primarias serán abiertas a toda la ciudadanía y podrán participar militantes, simpatizantes y cualquier persona mayor de 16 años vecina del País Valenciano que firme el manifiesto ideológico de Compromís. Hasta el momento se han registrado en el censo unas 500 personas, lo que sumado a los militantes y simpatizantes registrados de la coalición da un censo por el momento de al menos 10.000 electores. El plazo para inscribirse en el censo para poder participar en las primarias finaliza el próximo domingo 9 de marzo y se puede realizar a través de la web coaliciocompromis.net.


La votación se podrá realizar por correo ordinario, electrónico (los días 17,18 y 19 de marzo) y presencialmente el 21 de marzo en diferentes mesas electorales dispuestas en todo el país.

Compromiso ha organizado una campaña con cinco actos públicos para dar a conocer los candidatos, que les permitirán interactuar con los electores debatir y resolver sus dudas. Así, estos actos se iniciarán el próximo jueves día 6 a las 19.00 horas al Complejo de la Concha de Valencia con la presentación oficia de todas las candidaturas, para continuar el día 11 en Alzira, el 13 en Gandia, el 14 en Castelló y sábado 15 en Alicante.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha