Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estos son los candidatos valencianos de Pablo Iglesias para las primarias

El jurista José Manuel Gómez Benítez durante su etapa como vocal del CGPJ

elDiariocv

Pablo Iglesias ya tiene candidatos valencianos para las primarias de Podemos que elegirán, pese a la gran contestación interna, a los potenciales representantes del partido en el Congreso de los Diputados. A la espera de ver si se concreta un pacto con Compromís para las elecciones generales, estos son los cuatro hombres y tres mujeres elegidos por la dirección del partido.

Por Valencia

José Manuel Gómez Benítez . Tiene 65 años y nació en Huesca. Catedrático de Derecho Penal de la Universidad Complutense de Madrid y abogado penalista. Entre 2008 y 2013 fue vocal del Consejo General del Poder Judicial. En 2012 denunció por malversación de caudales públicos al presidente del Consejo del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, por utilizar el presupuesto público para sus viajes privados de fines de semana a Marbella y otros lugares del Estado. Dívar tuvo que dimitir como consecuencia de esta denuncia. Fue abogado del PSOE en el Tamayazo y Baltasar Garzón. Fue nombrado experto en extradición ante la Cámara de los Lores en el proceso de extradición a España del exdictador de Chile Augusto Pinochet. Uno de los fichajes de Iglesias. No se le conoce especial vinculación con la Comunitat Valenciana.

Àngela Ballester. 35 años y de Bellreguard (Valencia). Licenciada en Historia por la Universidad de Valencia y graduada en Relaciones Internacionales e Interculturales por la Universidad Autónoma de Barcelona.Tiene un Postgrado de Cooperación Internacional y ha trabajado en la cooperación internacional para el desarrollo con, por ejemplo, la Fundación CEPS. Miembro del Consejo Ciudadano estatal de Podemos y una de las personas más influyentes en la estructura valenciana del partido. Ha trabajado estrechamente en la campaña electoral de las elecciones autonómicas y en las negociaciones posteriores para apoyar, desde el parlamento, el bipartito PSOE-Compromís que dirige la Generalitat.

Lola Bañón. Nacida en Benetússer, es profesora de periodismo en la Universidad de Valencia. Durante 25 años -desde el primer día hasta la noche del cierre- fue periodista en Radio Televisió Valenciana. Es miembro del Comité de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) y de entidades de investigación internacional como el Centre Marocain Interdisciplinaire del Etudes Strategiques Internacionals (CMIESI) y l'Assemblée des Citoyens de la Mediterranée (ACM). Es autora del libro “Palestinos” y de diversas publicaciones relacionadas con el islamismo político, el yihadismo y el periodismo.

Por Castellón

Claudia Varella. 33 años, doctora en Historia con premio extraordinario por la Universitat Jaume I. Su última estancia académica becada fue de 15 meses en el Hutchins Center (Universidad de Harvard). Forma parte del grupo Historia Social Comparada (Unidad Asociada del CSIC), coordinado por José A. Piqueras.

Alex Rodríguez (Castellón). Participa en Podemos desde sus inicios: discurso y redes, prensa, portavocía y secretaría política. Ingeniero en Telecomunicaciones.

Por Alicante

Rita Bosahu. Nació en Malabo (Guinea Ecuatorial) en 1965 y reside en Alicante. Licenciada en Historia por la Universidad de Alicante, Máster en Identidades e Integración en la Europa Contemporánea, en la actualidad está elaborando la tesis para finalizar el doctorado sobre el Impacto de la colonización europea en África. Ha colaborado de forma regular en diversas organizaciones sociales y durante cuatro años, coordinó la Asociación de Mediadores Sociales Interculturales de la Comunidad Valenciana “Conviure”.

Rubén Martínez Dalmau (Alicante). Nacido en Teulada y crecido en Xàbia, vive en Valencia. Ha trabajado activamente en organizaciones de derechos humanos, como Amnistía Internacional. Ha participado de los movimientos vecinales por la rehabilitación del Cabanyal. Profesor Titular de Derecho Constitucional en la Universitat de València; licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas, y Doctor en Derecho. Ha trabajado como consultor en varios países latinoamericanos, y es especialista en observación electoral internacional. Ha sido miembro de la Fundación CEPS y recientemente sido elegido como suplente para ser senador de Podemos por la Comunitat Valenciana en la candidatura a las primarias encabezada por Pilar Lima.

Etiquetas
stats