eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La cuenta atrás empieza con un récord mundial

Joyciline Jepkosgei, a su entrada a meta que supuso el récord mundial femenino.

Joyciline Jepkosgei, a su entrada a meta que supuso el récord mundial femenino.

Quedan 144 días para que València acoja el Mundial de Medio Maratón, la prueba bianual en la que compiten los mejores atletas de la categoría de plata de la larga distancia. La capital del Túria recoge el testigo de Cardif y se convierte en un referente del running a nivel global. Y no podía hacerlo con una mejor presentación que el récord mundial de la distancia conseguido por la corredora Joyciline Jepkosgei el pasado domingo 22 de octubre en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso y que bajó el crono hasta 1:04:51. 

Así que, el próximo 24 de marzo -una semana después de la explosión de las Fallas- la ciudad de València puede volver a hacer historia en los 21.097 metros. Un acontecimiento en el que la ciudad ya se está volcando y que albergará a corredores de primer nivel y aficionados de todo el mundo. Con motivo de este acontecimiento eldiario.es ha pensado el blog "Carrera al mundial" desde el que informará de las últimas novedades del acontecimiento.

Además, cuando queden cuatro meses para la carrera, el periodista Sergi Pitarch planteará un entrenamiento semanal para aficionados con consejos de expertos en fisioterapia y podología para evitar lesiones y llegar a la competición en la mejor forma posible.

Como no y en medio del camino, el blog "Carrera al mundial" también informará de carreras tan importantes en la Comunitat Valenciana como son el Maratón València Trinidad Alfonso o el Maratón de la Sierra de Espadán. Lo mejor de llegar a la meta es haber disfrutado del camino.

Para empezar a hacer boca os dejo el vídeo del circuito del mundial de medio maratón de València. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha