Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castelló en Moviment denuncia a Luis Rubio (PP) ante la Fiscalía por incumplir la Ley de Contratos

El diputado del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón y alcalde de Villahermosa del Río, Luis Rubio (PP)

Roger Lorgeoux

Castellón —

Castelló en Moviment ha presentado ante la Fiscalía una denuncia contra el diputado del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón y alcalde de Villahermosa del Río (PP), Luis Rubio, por incumplir la Ley de Contratos en relación al proceso de selección de socios para la empresa mixta Pellets de Villahermosa SL. El escrito, presentado el pasado 30 de marzo de 2016, también pide que se investigue la responsabilidad de las dos concejalas populares, Rosa María Flor y Elena García, que integraron la Mesa de Contratación, presidida por el citado Rubio, y que estableció la elección de los suscriptores de acciones.

CsenMov ha aportado toda la documentación sobre la licitación de la empresa mixta y el trámite administrativo que permitió a los tres políticos del PP autoadjudicarse participaciones en calidad de contratistas. Al respecto, desde la formación asamblearia se considera ilegal el pliego de condiciones que determinó las bases de participación de los candidatos, ya que únicamente pudieron intervenir en el proceso las personas empadronadas en Villahermosa del Río, a pesar de tratarse de una sociedad semipública. Así, entre los elegidos por la Mesa de Contratación, además de los denunciados, figuraron el resto de integrantes del equipo de gobierno del Partido Popular en la localidad castellonense. Esto es: Montserrat Benages, Enrique Ventura, Esther Ibáñez y Eugenio Badenes, quienes adquirieron una acción cada uno.

La Fiscalía valorará en un plazo aproximado de seis meses si la denuncia realizada por Castelló en Moviment tiene fundamento jurídico para abrir diligencias o, por el contrario, queda archivada. “Nosotros pensamos que sí, porque se ha actuado en contra de la ley”, según sostiene Anna Peñalver, ex diputada provincial y edil de la formación asamblearia en el Ayuntamiento de Castellón. Por su parte, el portavoz de CsenMov, Xavi del Señor, califica de “reprobables” las actuaciones de Rubio y cree fundamental para la regeneración democrática poner fin “a este tipo de abusos políticos”.

Etiquetas
stats