Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castelló en Moviment denuncia una nueva contratación de un familiar del PP en la Diputación

El presidente de la diputación, Javier Moliner, dialoga con Iñaki Vallejo, diputado de Castelló en Moviment

Roger Lorgeoux

Castellón —

La fiscalización del proceso para incorporar un funcionario interino por vía concurso-oposición en el Consorcio de Bomberos de la Diputación de Castellón ha conducido a Castelló en Moviment a localizar el vínculo entre la ganadora de la plaza y un exedil del Partido Popular.

Según relata la formación asamblearia, en mayo el Boleín Oficial de la Provincia (BOP) publicó la lista de aspirantes para la plaza de Técnico de Gestión Económica Presupuestaria del Consorcio de Bomberos. De acuerdo con la relación de puestos de Trabajo, se trata de un cargo de funcionario A (A2) y se ubica en los Servicios Centrales de dicha entidad. La documentación recopilada por CsenMov desvela que la candidata seleccionada es María Victoria Prades Albalat, quien obtuvo la mejor nota en las dos fases del concurso-oposición con un 7 y un 8,5, respectivamente. Es hermana de Carlos Prades Albatat, ex concejal y teniente de alcalde de Onda, y anteriormente ejerció como directora de la oficina de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) en la localidad.

El dirigente popular fue número 4 en las listas para las elecciones municipales de 2011 y desarrolló su tarea política en el área de Urbanismo del consistorio hasta 2015. En las últimas elecciones municipales figuró como suplente en la candidatura del PP.

Durante la legislatura en que ocupaba la concejalía, el Ayuntamiento de Onda cedió al Consorcio de Bomberos una parcela de 1.200 metros cuadrados para construir el parque de bomberos voluntarios. Una obra adjudicada en 2012 a la empresa Civicons con una inversión de 823.520 euros.

El diputado y portavoz de Castelló en Moviment, Iñaki Vallejo, precisa que “no dudamos de la legalidad del proceso, ni de la profesionalidad de la candidata seleccionada”. Sin embargo, advierte que “sólo señalamos que con esta incorporación ya sumamos un total de 35 personas directamente vinculadas con el PP, entre familiares y candidatos, en el departamento dirigido por Luis Rubio”.

Así, en el Consorcio de Bomberos también trabajan, entre otros, las cuñadas del citado Luis Rubio (María Isabel Díaz y Ester Díaz); el alcalde del Castillo de Villamalefa desde 2007 (Diego Gallén); un candidato del PP de Segorbe en 2011 (Gregorio Hernández); y el hijo del ex delegado del gobierno por el Partido Popular (Jordi Borrás).

Etiquetas
stats