Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castellón trabaja en un censo de ADN para perseguir a los propietarios de perros que no recogen las heces

Un vecino del Bulevar Blasco Ibáñez de Castellón paseando su mascota

Roger Lorgeoux

Castellón —

El Ayuntamiento de Castellón está decidido a perseguir a los propietarios de perros que no limpian los excrementos. Para ello, ha solicitado a varias clínicas presupuestos sobre el coste de un análisis de ADN. El objetivo estriba en crear un censo de mascotas que permita identificar mediante una muestra al titular del can que no recoge las heces, pudiendo entonces emitir la correspondiente sanción económica.

Según ha reconocido la alcaldesa, Amparo Marco, las quejas vecinales sobre las defecaciones se ha convertido en un problema para la ciudad. Precisamente por este motivo, el consistorio ha impulsado una campaña de sensibilización sobre la tenencia responsable de mascotas denominada ‘Cosa de 2’, en la que se aborda la necesidad de respetar las normas de convivencia básica, como son la recogida de deposiciones, pasear a los perros con correa, llevar con bozal a aquellos de razas consideradas potencialmente peligrosas o apostar por la adopción.

La campaña, auspiciada por la Asociación de Vecinos con Mascota de Castellón (Avecma) y la protectora de animales Por una Manada Feliz, coincide con la celebración este fin de semana de un festival de protección animal con carácter nacional en el parque del Pinar y la puesta en marcha de una iniciativa de paseos cívicos para difundir valores de buen uso de las zonas de esparcimiento canino. De esta forma, el primero se realizará este sábado, a partir de las 19.00 horas, en el parque del Auditorio. En mayo se han programado otros cuatro paseos y tres más en junio.

Bajo el lema “La Ciutat que volem”, la campaña ‘Cosa de 2’ difunde pautas imprescindibles para garantizar la convivencia. Así, incluye la edición de 10.000 folletos informativos y 500 carteles de sensibilización.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Castellón sigue trabajando en abrir una playa para perros antes de que concluya 2016. La petición ya se ha trasladado a Costas dentro del Plan de Explotación de Playas.

Etiquetas
stats