Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medio centenar de personas se concentran en Nules contra el contenido homófobo de la hoja parroquial

Un momento de la concentración celebrada este jueves en Nules

EFE

Castellón —

Medio centenar de vecinos de Nules, entre los que se encontraba su alcalde, David García, han participado este jueves en una concentración “contra la intolerancia” y para manifestar su “repulsa” por el contenido homófobo de la hoja parroquial de San Bartolomé y San Jaime del pasado domingo.

La protesta ha sido convocada por la organización del festival QueerFest, de temática LGTBi, y durante la misma se ha desplegado una bandera gigante en defensa de la diversidad y pluralidad afectivo-sexual.

El organizador del QueerFest, José Bellés, ha explicado a EFE que la iniciativa, que se ha desarrollado en la plaza Mayor, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de esta localidad castellonense y, en concreto, de la delegación de Igualdad.

Bellés ha asegurado que la concentración, en la que se ha desplegado una pancarta con el lema “Stop LGTBifobia”, se ha celebrado contra el contenido “ofensivo” de la hoja parroquial y en defensa, no solo de la comunidad LGTBi, sino de todas las familias.

El alcalde, David García, ha participado en la protesta y se ha pronunciado en contra de las manifestaciones vertidas en la hoja parroquial publicada el pasado domingo, que fue retirada al día siguiente tras provocar numerosas críticas de particulares y partidos políticos.

Tanto el PSPV de Nules como el senador de Compromís Carles Mulet han pedido que la Fiscalía investigue si existe delito de odio en esa hoja parroquial, en la que se incluía una poesía titulada “Romance de alumno de escuela moderna y avanzada”, en la que un supuesto niño relata a su padre que se está “empezando a asustar” por las cosas que ve en clase y pide ser llevado a un “cole normal”.

Contenía versos como: “A Juan les gustan las niñas,// igual que a ti mamá.// A Curro, niñas y niños para mayor variedad. // A Pedro solo los niños que al fútbol saben jugar; // Vicente no se decide, prefiere experimentar”.

El párroco de San Bartolomé y San Jaime, Esteban Badenes, explicó a EFE que los miembros de esta parroquia no se sentían “reflejados” con su contenido y decidieron retirarla, y pidió disculpas a quienes pudieran haberse sentido ofendidas por su contenido.

En la plataforma virtual de recogida de firmas change.org se han recogido más de 4.400 rúbricas dirigidas al Obispado de Segorbe-Castellón para condenar esa hoja parroquial, entre ellas las del alcalde de Nules, David García.

El alcalde ha afirmado haber recibido “perlas” en las redes sociales de “militantes de la extrema derecha” por defender “la bandera de la libertad” y firmar la protesta en internet.

David García ha rechazado tanto “el mensaje del odio” de la hoja parroquial, como los ataques que, desde las redes sociales, se han dirigido a la Iglesia“.

Etiquetas
stats