Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moliner pagó 24.000 euros a una empresa vinculada a la Púnica para organizar un nuevo torneo de golf

Andrés Martínez, a la derecha de Javier Moliner, firmó el contrato por delegación de éste

Roger Lorgeoux

Castellón —

Match Golf Consulting, dirigida por María José Marijuán, testaferro de Francisco Granados en el ‘caso Púnica’, siguió facturando a la Diputación de Castellón una vez finalizado el convenio para organizar el Castellón Masters Costa de Azahar entre 2008 y 2011 en el Club de Campo del Mediterráneo, gestionado por Carlos Fabra. La documentación aportada por Compromís ante la Fiscalía Anticorrupción demuestra que, bajo la presidencia de Javier Moliner (PP), se produjo una nueva adjudicación a mediados de 2012.

El 19 de julio de ese año el diputado de Turismo, Andrés Martínez, actualmente vicepresidente segundo de la institución provincial, firmó el acuerdo por delegación del presidente. El objeto del expediente era el patrocinio del torneo Castellón Alps Comunidad Valenciana, visto que “Match Golf Consulting es la única organizadora, según contrato privado suscrito el 28 de febrero de 2012 con Alps Tour Golf Association, por importe de 20.000,00 euros, más 4.200,00 de IVA., con sujeción al pliego de condiciones que rige para su contratación, autorizando el gasto con cargo al presupuesto del ejercicio 2012 (operación contable 1.545)”, según número de registro 2.192.

La competición se celebró entre el 15 y el 20 de octubre en el club Panorámica de Sant Jordi, reuniendo a 102 jugadores de 12 nacionalidades diferentes. En aquella época Luis Tena, amigo personal de Fabra y durante varias legislaturas uno de los vicepresidentes de la diputación, ocupaba la alcaldía del municipio.

Moliner, que asumió la presidencia de la Diputación de Castellón el 23 de junio de 2011, negó en el pleno de este martes haber beneficiado a alguna empresa vinculada a casos de corrupción. Ante las acusaciones de la oposición respecto a los pagos realizados en octubre de 2011 a Match Golf Consulting, se defendió culpando a su antecesor en el cargo y al expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, por la herencia recibida.“Fueron pagos de unos contratos firmados antes de mi llegada a la presidencia. Por tanto, debía cumplir con unas obligaciones ya comprometidas”, subrayó.

Pero no acabó ahí su alegato. “Nunca he elegido una empresa, ni he adjudicado una empresa ni he querido desarrollar ningún acontecimiento de este tipo. Nada hará cambiar mi forma de caminar desde la rectitud, ejemplaridad y transparencia. No tengo nada que ocultar. El único mérito que tengo en mi currículum es haber acabado con ese contrato (en referencia a Match Golf Consulting)”, finalizó.

Etiquetas
stats