eldiario.es

9

El PP en el Ayuntamiento de Castellón gastó 79.500 euros en entradas de toros entre 2011 y 2015

La compra de localidades para la Feria de La Magdalena y la Beneficencia coincidió con la última etapa de Alberto Fabra como alcalde

Los billetes se repartieron entre los colectivos de gente mayor de la ciudad, aunque la corporación municipal adquirió un paquete

El mayor desembolso, por un importe de 33.000 euros, se realizó en el primer año de ese periodo, a menos de dos meses de las elecciones municipales

Silvia Jato celebra el vino de Amandi, que cada año late "con más fuerza"

El expresident de la Generalitat y exalcalde de Castellón Alberto Fabra EFE

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón habría gastado 79.500 euros en entradas de toros entre 2011 y 2015, cuando Alberto Fabra, expresidente de la Generalitat Valenciana, era alcalde de la ciudad y Javier Moliner, actual titular de la Diputación Provincial, ocupaba la cartera de Urbanismo, ascendiendo tiempo después hasta la vicealcaldía.

Según desvela Radio Castellón Cadena Ser, el mayor desembolso correspondería al primer año de ese periodo con una inversión de 33.000 euros. Esa cantidad se habría destinado a adquirir localidades para los festejos taurinos de la Feria de La Magdalena, que se celebró la semana del 26 de marzo, a menos de dos meses de las elecciones municipales y autonómicas (22 de mayo). El PP ganó aquellos comicios de forma incontestable.

Las entradas se destinaron a los miembros de la corporación municipal y a los colectivos de gente mayor de Castellón. Sin embargo, el gasto de 2011 dio para mucho más. El equipo de gobierno liderado por Fabra también se haría con un paquete importante de abonos de la corrida de la Beneficencia, que precisamente sentaría al expresidente de la diputación, Carlos Fabra, en el banquillo de los acusados como imputado unos años más tarde, concretamente en marzo de 2014.

El exlíder popular provincial y su mano derecha, Francisco Martínez, tuvieron que dar cuentas sobre la presunta financiación irregular de aquellas celebraciones taurinas en los años 2010 y 2011, a raíz de una querella interpuesta por la Fiscalía de Castellón. No obstante, meses después del juicio (en julio de 2014), la juez absolvió a ambos al considerar que no existía delito pese a que consideró ilícita la venta forzosa de entradas a los ayuntamientos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha