Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide a Fomento “celeridad” con las obras del AVE para recuperar la normalidad en Cercanías

Un tren de cercanías en el andén

Roger Lorgeoux

Castellón —

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón insta al ministerio de Fomento, Renfe y Adif a agilizar la ejecución del AVE para subsanar cuanto antes el insuficiente servicio de Cercanías entre la capital de La Plana y Valencia. Por ello, la portavoz popular, Begoña Carrasco, anuncia la presentación de una Declaración Institucional, en la que pide al Gobierno central que “finalice las obras con la mayor celeridad posible, teniendo en cuenta el perjuicio que están ocasionando a los usuarios”.

En este sentido, Carrasco exige a la dirección de Renfe que “restablezca cuanto antes el servicio de trenes y que compense a los afectados”. Del mismo modo, la representante popular solicita aumentar el número de autobuses lanzaderas “para mantener el servicio y las frecuencias de la línea C6 como medida provisional hasta alcanzar de nuevo los servicios y frecuencias que habían antes de iniciarse las obras”, subraya.

Para Carrasco, la reivindiación del PP obedece a una cuestión de interés general para los ciudadanos, ya que, según advierte, “los problemas de los castellonenses están por encima de las siglas políticas, y si tenemos que reclamar mejoras y compensaciones, lo hacemos”.

Hasta el momento, Renfe sólo se ha pronunciado favorablemente a la puesta en marcha de lanzaderas como refuerzo al servicio de Cercanías, cuya frecuencia se ha visto afectada en un 50% por las obras del AVE. La posibilidad de bonificar el billete (hasta en un 50%), e incluso su gratuidad si se producen incidencias, sigue sin valorarse pese a la petición elevada por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración en la reunión celebrada el pasado lunes por el grupo de trabajo, creado especialmente con el fin de abordar el problema.

Tampoco ha habido una manifestación pública por parte de Fomento respecto a la inclusión de Adif en ese grupo de trabajo. Para el Gobierno Valenciano, resulta de vital importancia la medida, dado que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) posee la titularidad del proyecto de ejecución, con lo que facilitaría tanto el calendario como los plazos reales de conclusión.

Más de 9.000 usuarios se están viendo perjudicados por los anomalías que presenta el servicio de Cercanías entre Castellón y Valencia, y que se iniciaron el pasado mes de septiembre de 2015, coincidiendo con el comienzo de las actuaciones del Tren de Alta Velocidad.

Etiquetas
stats