Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSPV amenaza con llevar a Javier Moliner (PP) ante los tribunales por el caso Debón

Javier Moliner, entre sus dos vicepresidentes, en el último pleno de la diputación

Roger Lorgeoux

Castellón —

El PSPV-PSOE en la Diputación de Castellón ha anunciado que acudirá a los tribunales si el presidente de la institución, Javier Moliner (PP), persiste en no incluir en el orden del día de la próxima convocatoria de la Comisión de Transparencia la moción sobre las presuntas irregularidades en el contrato de alquiler de unos terrenos entre el Hospital Provincial y el expiloto Álex Debón, siempre con el beneplácito de Carlos Fabra, para la construcción de un centro sanitario de día en La Vall d’Uixò.

Según ha asegurado el portavoz socialista, José Benlloch, la decisión se ha tomado tras la actitud del equipo de Gobierno en la reunión de esta mañana, en la que el Partido Popular ha mantenido su negativa a debatir la creación de una comisión especial de investigación sobre el caso Debón, medio año después de que se presentara la primera petición a través de una moción en mayo y que, por el silencio del PP, se volvió formular de nuevo por escrito en septiembre y octubre, incluso en la Junta de Portavoces.

En opinión de Benlloch, el PP “está incumpliendo el Reglamento de Organización Municipal, al tiempo que está amputando los métodos de participación de los grupos políticos”. En este sentido, ha advertido que “una vez presentada la moción, la comisión tiene la obligación de tratar el tema y elevarla a pleno para su debate”.

El Grupo Socialista ha calificado de “muy grave que los ciudadanos no tengan derecho de saber qué paso”. Así, el portavoz del principal partido de la oposición ha acusado a Moliner de “bloquear y secuestrar” la Diputación de Castellón en beneficio de “sus propios intereses y para proteger al PP”, ya que con el veto se imposibilita “la fiscalización del equipo de Gobierno”. Por ello, ha pedido a los diputados populares que forman parte del Consorcio que “dimitan si no saben lo que está pasando en el Hospital Provincial ni son capaces de dar las explicaciones”.

En el mismo sentido, Benlloch ha lamentado que tampoco se hayan tratado la moción presentada durante el pasado mes respecto a la convocatoria de la Convención de Alcaldes, así como el debate sobre el Estado de la Provincia.

Etiquetas
stats