Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Peñíscola instalará cabinas de lactancia en sus playas

Vista de la ciudad de Peñíscola desde la playa sur de la localidad castellonense

elDiariocv

Valencia —

Ante la próxima apertura de las playas, con motivo de las festividades de la Semana Santa, la localidad castellonense de Peñíscola, uno de los principales polos turísticos de la provincia, ha anunciado diversas inversiones en los servicios e infraestructuras costeros. Entre estas actuaciones destaca la instalación de cabinas de lactancia en sus playas urbanas, así como cambiadores para familias.

Este nuevo servicio para familias responde a la iniciativa conjunta entre la administración local y el Sello de Turismo Familiar, Club de Producto estatal del que el destino forma parte como referente en este segmento.

Además de esta mejora en los servicios en playas para el perfil de turista mayoritario en la localidad, el ayuntamiento prevé cambiar las torres de vigilancia existentes, por estructuras nuevas, que se irán intercalando a lo largo de los siete kilómetros de playa con las siete casetas de vigilancia disponibles y que cuentan con tareas de mejora y mantenimiento año tras año.

Esta inversión en infraestructuras, se suma a la ampliación del servicio de socorrismo y salvamento en playas activado la pasada temporada, por el que se daba cobertura desde junio a septiembre, además de los tramos de los festivos entre Semana Santa y el inicio de la temporada estival. A todo ello, se sumará el próximo verano una nueva mejora en la seguridad y es que se incorporarán al servicio de socorrismo, tres nuevos desfibriladores.

Los trabajos en la adecuación de las playas tras los temporales marítimos de diciembre y enero están llegando a su fin, en pocos días las playas de la localidad habrán sido adecuadas de nuevo. Así, el ayuntamiento tiene previsto mejorar, antes de la temporada estival, el mobiliario en playas, como las pasarelas, las duchas o los lavapiés; además, la Playa Sur contará con un nuevo sistema de balizamiento en la zona más próxima al puerto pesquero, para facilitar la varada de pequeñas embarcaciones neumáticas o motos de agua. Esta playa cuenta desde este invierno, además, con un nuevo espacio infantil de juegos, que incluye juegos adaptados para discapacitados.

Mejoras en accesibilidad y seguridad en las playas

“Tras las mejoras que, a través del Plan de Competitividad hemos llevado a cabo en los últimos cuatro años en materia de accesibilidad y seguridad, el ayuntamiento realiza este año un nuevo esfuerzo para mejorar uno de los recursos turísticos y medioambientales de de los que disponemos”, ha explicado el edil de las áreas de Turismo y Playas, Rafael Suescun, quien ha destacado la importancia de los avances en seguridad y adaptación de los servicios a la demanda del turista, como en el caso de los servicios para la familia y la infancia.

Suescun también se ha referido a la importancia de contar con sendas banderas azules en las dos playas urbanas, “que certifican junto a otros galardones la excepcionalidad de la calidad de nuestro litoral”.

900.000 euros de inversión

Las inversiones previstas para antes de este verano, se encuentran en la relación de proyectos a los que se va a destinar el superávit del pasado año, fruto de los ahorros de las propias concejalías en la ejecución del presupuesto, concretamente más de 900.000 euros, que tendrán como objetivo no sólo la mejora de las playas, sino también de los entornos singulares como el casco antiguo o espacios emblemáticos, como el centro de estudios de la localidad.

Etiquetas
stats