Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El TSJCV cita a declarar como imputado a otro exsubdelegado del Gobierno (PP) en Castellón por la trama de las facturas falsas

David Barelles (en el centro) cuando era subdelegado del Gobierno en Castellón

Borja Ramírez

0

El Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón ha citado a declarar al popular David Barelles, exsubdelegado del Gobierno, dentro del marco de la causa abierta en 2017 por una supuesta trama de facturas falsas en esa administración. El magistrado le atribuye inicialmente la comisión de delitos de falsedad documental y malversación de caudales públicos y ha fijado su comparecencia para la mañana del próximo dos de mayo.

De la misma forma, el tribunal ha pospuesto hasta el 25 de abril la declaración del socialista Antonio Lorenzo, también investigado en el caso, quien dimitió recientemente de su cargo de concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón.

El juez también ha reclamado a la Subdelegación del Gobierno en Castellón que aporte dos copias de las agendas de ambos subdelegados, en un plazo de cinco días, así como las facturas por comidas en las que, en virtud de su cargo, intervino Barelles y diligencias de conformidad que él mismo suscribió a tales efectos.

Además, el juez ha impuesto una fianza de 3.000 euros para permitir al Partido Popular ejercer la acusación popular durante el procedimiento. Una cantidad que el magistrado ha considerado “adecuada y proporcional a las circunstancias de esta causa”,

El instructor emitió ayer también un auto por el que impone una fianza de 3.000 euros al Partido Popular como requisito para permitirle ejercer la acusación popular en este procedimiento. El magistrado entiende que dicha cantidad es “adecuada y proporcional a las circunstancias de esta causa”.

Etiquetas
stats