Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una anciana de 85 años muere y su marido está grave tras incendiarse su domicilio en Castellón

La Policía Local corta la calle para que sanitarios y bomberos intervengan en el incendio.

Roger Lorgeoux

Castellón —

Los vecinos de la calle Guitarrista Fortea de Castellón se encuentran completamente consternados por el suceso ocurrido sobre las 14:20 horas en el ático de uno de los inmuebles. E.R.G., una anciana de 85 años, ha fallecido y su marido, V.M.J., de 88 años y también de nacionalidad española, ha tenido que ser hospitalizado con pronóstico reservado a consecuencia de un aparatoso incendio.

La Policía Local de Castellón, un retén de Bomberos Municipales y varias ambulancias han intervenido cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 y la centralita de los propios bomberos municipales han recibido numerosas llamadas de los vecinos del edificio, alertandodeque estaban observando cómo de las ventanas del sexto piso salía una gran cantidad de humo.

Inmediatamente se han desplazado hasta el lugar varias dotaciones, cuyos agentes han comprobado que efectivamente de la vivienda emergía un intenso humo negro. Al mismo tiempo, varios vecinos han informado a los policías que en el interior del domicilio debía estar un matrimonio de personas mayores. Todos estos datos han sido trasmitidos inmediatamente al retén de bomberos municipales, que se ha presentado a los pocos minutos, procediendo rápidamente a la extinción del incendio que se había concentrado en una pequeña galería anexa a la cocina de la casa.

Además de sofocar el fuego, los bomberos han localizado y evacuado a dos personas del interior de la vivienda, una mujer que se encontraba en la cocina y un hombre, acostado en ese momento en uno de los dormitorios. E.R.G. ha sido rescatada del interior del domicilio con numerosas quemaduras por todo el cuerpo y, tras ser evacuada todavía con vida, ha fallecido a los pocos minutos en la ambulancia a pesar de la rápida intervención del personal sanitario. Por su parte, V.M.J., de 88 años,ha resultado herido por intoxicación de humo y, después de ser estabilizado por el personal médico, ha sido trasladado con pronóstico reservado hasta el Hospital General.

Sobre las 15:30, tras apagar, refrescar y ventilar la vivienda afectada, se ha dado por finalizado el incendio en el cual han intervenido nueve bomberos, un cabo y un sargento jefe de salida y se han utilizado, en cuanto a medios materiales, un vehículo de mando, una bomba urbana ligera y un camión autoescalera de altura.

En cuanto al origen del fuego, las llamas se han concentrado en la galería de la casa. Un equipo de la policía científica de la Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar las causas del incendio.

Etiquetas
stats