Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se busca ayuda divina contra la sequía

El arzobispo de la diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López

Miguel Giménez

Valencia —

La diócesis de Segorbe-Castellón ha hecho pública una carta del obispo Casimiro López -dirigida a sacerdotes, religiosos, diáconos y laicos- a través de la cual invita a rezar “por el don de la lluvia necesaria en estos momentos”. En su misiva, López solicita a los sacerdotes a que incorporen en las preces de la misa, “especialmente en las de los domingos”, así como “en la oración de Laudes y de Vísperas”, una petición por la lluvia.

El prelado recuerda que en muchas regiones de España y la Comunitat Valenciana se viene padeciendo desde hace meses una grave sequía que “nos afecta a todos; no solo a nuestros campos y montes, a las cosechas y pastos, sino también a las fuentes y embalses y, en consecuencia, al consumo humano e industrial”. Por ello, hace un llamamiento a ser responsable en su uso.

Por último, recuerda que el Misal Romano contiene una oración “para pedir la lluvia” (Ad petendam pluviam), “que sería bueno utilizar cuando esté permitido litúrgicamente”. La oración en cuestión reza así: “Oh Dios, en quien vivimos, nos movemos y existimos: concédenos la lluvia oportuna, para que ayudados con los bienes del presente, apetezcamos confiadamente los eternos. Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén”.

Etiquetas
stats