Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Un bombero herido y varias masías desalojadas en un incendio forestal en Culla (Castellón)

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón trabajan en las tareas de extinción del fuego

Europa Press

Castellón —

Un bombero ha resultado herido, dos vehículos de extinción se han visto dañados y varias masías han tenido que ser desalojadas de manera preventiva en un incendio forestal declarado este viernes en el municipio castellonense de Culla, en el que solo puede actuar los medios terrestres ya que el fuerte viento que sopla en la zona -de 70 kilómetros por hora- impide la participación de los aéreos. La Generalitat ha declarado la situación 1 de Emergencia.

La Guardia Civil ha desalojado varias masías aisladas de forma preventiva y un bombero profesional de Castellón, voluntario en Morella, ha resultado herido en la extinción del incendio, según ha informado en su cuenta de Twitter el 112 CV, que ha pedido mucha precaución a todos los efectivos que participan en la extinción. Hasta el lugar del fuego se ha movilizado una unidad del SAMU.

Según informa el Consorcio Provincial, una dotación de bomberos voluntarios del parque de Els Ports ha sufrido un “atrapamiento” mientras trataba de acceder a unas masías. Como consecuencia del accidente, dos vehículos han sufrido daños y el bombero herido ha sufrido quemaduras, de las que ha recibido asistencia por el SAMU.

Desde Cruz Roja de Castellón se ha recomendado evitar desplazarse a la zona si no es necesario y facilitar el tránsito de los medios de extinción que están interviniendo.

Así, siete dotaciones de bomberos, ocho unidades de bomberos forestales, dos coordinadores forestales y un técnico forestal están realizando trabajos en los que se está priorizando la defensa de las masías e instalaciones agrícolas, según los bomberos.

Un avión air tractor y el helicóptero que se habían desplazado a la zona han tenido que retirarse debido al fuerte viento, que está dificultando las labores de extinción. De hecho, según informa la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología, en la zona de Culla se están registrando rachas de viento que superan los 70 kilómetros por hora.

Etiquetas
stats