Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Cinco años de inhabilitación para el exalcalde y cuatro concejales de L'Alcora por prevaricación administrativa

El exalcalde de L'Alcora, el socialista Javier Peris, junto a algunos de sus exconcejales del equipo de gobierno

elDiariocv

Valencia —

El Juzgado de lo Penal número 1 de Castellón ha condenado al exalcalde de L'Alcora, el socialista Javier Peris, y a cuatro concejales del equipo de gobierno en 2004 a cinco años de inhabilitación para empleo público por las irregularidades cometidas en el proceso de adjudicación del contrato para la redacción del Plan General de Ordenación Urbana del municipio (PGOU). El juez les considera autores de un delito de prevaricación administrativa.

Según el relato de hechos probados, Javier Peris, alcalde del municipio en 2004, decidió iniciar la elaboración de un nuevo PGOU para el municipio castellonense y organizó, junto a otros cuatro concejales, un plan para lograr la adjudicación de su elaboración a una empresa concreta, ANFAB S.L., “ignorando los intereses públicos que tenían a su cargo y persiguiendo anteponer el contenido de su voluntad a cualquier otra consideración”.

La sentencia explica que los regidores “perseguían única y exclusivamente dotar de apariencia de legalidad y rigor a dicha decisión y excluir a cualesquiera otros competidores”.

Etiquetas
stats