Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La policía sigue buscando al supuesto legionario acusado de matar a su pareja

Imagen de la concentración que tuvo lugar en Borriol, donde fue asesinada la víctima

elDiariocv

José Luis G. S., el presunto asesino de su pareja en Borriol, todavía está siendo buscado por la Policía Nacional. El fugado, que se encuentra en búsqueda y captura, seria un simpatizante de la Legión, ya que ha aparecido vestido en diversas fotografías con su ropaje propio, aunque su relación con este cuerpo militar habría sido que hizo allí la mili obligatoria hace más de veinte años (el fugitivo tiene 40), según afirma el diario El Mundo con fuentes del Ministerio de Defensa.

La víctima, Eva B., de 35 años, habría sufrido con anterioridad otros episodios de violencia de género que finalmente terminaron en su asesinato violento a manos de su pareja, apuñalada al parecer con un destornillador u otro objeto punzante de similares características que le produjo la muerte instantánea. La mujer fue encontrada el pasado jueves 8 de septiembre, aunque su muerte podría haberse producido cinco días antes.

Ante este primer caso de crimen machista en la provincia de Castellón centenares de vecinos se concentraron pública en repulsa por el caso, gesto que se multiplicó en numerosas localidades e instituciones. Incluso la misma vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, quien en la concentración que tuvo lugar ante el Palau de la Generalitat afirmaba “la sociedad valenciana es una piña frente al terror, frente al horror, frente a la expresión más grosera de las desigualdades sexistas, que es la violencia de género”. 

Etiquetas
stats