Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El vicealcalde y el portavoz de Castelló en Moviment se enzarzan en redes por las reinas de las fiestas

La publicación de Xavi Del Senyor en su perfil de facebook que ha provocado la polémica

Roger Lorgeoux

Castellón —

El vicealcalde del Ayuntamiento de Castellón, Enric Nomdedéu (Compromís), y el portavoz de Castelló en Moviment, Xavi Del Senyor, han protagonizado un rifirrafe en las redes sociales a colación de un comentario de éste sobre la foto de las nuevas reinas de las fiestas para la Magdalena 2017. La trifulca dialéctica se ha iniciado cuando el líder de la formación asamblearia, que además es socio del bipartito, ha reflexionado respecto a la politización que realiza el equipo de gobierno en relación a las fiestas. En tono irónico, ha asegurado que únicamente faltaban en la instantánea los ediles que se encuentran de vacaciones o de viaje oficial, en clara alusión al representante de la agrupación valencianista, que ha permanecido casi una semana en la localidad japonesa de Ube para firmar diferentes convenios al objeto de estrechar lazos de colaboración entre ambas ciudades.

La reacción de Nomdedéu no se ha hecho esperar y, además de calificar como “guardianes de las esencias” a los concejales de Castelló en Moviment, les ha tildado de “hipócritas”. La réplica de Del Senyor ha sido casi inmediata. Incluso, ha elevado el tono de la contienda al definir las argumentaciones del nacionalista como “estupideces”. Tampoco ha contribuido demasiado en apaciguar la gresca el matiz final: “Esperemos que hayas tenido un buen viaje y hayas aprendido de la amabilidad y cortesía japonesa”.

Nuevamente el vicealcalde ha entrado en el post y se ha expresado con el mismo sarcasmo. Eso sí, sin querer echar más leña al fuego, ha cerrado la discusión de la siguiente manera: “Como a mí, tampoco te vendría mal aprender de la modestia japonesa”.

No es la primera vez que el portavoz de la formación asamblearia muestra públicamente, bien a través de comunicados de prensa o mediante comentarios en las redes sociales, sus diferencias con el bipartito respecto a la manera de abordar determinadas cuestiones. Por ejemplo, ha reivindicado en varias ocasiones la auditoría prometida por la alcaldesa, Amparo Marco (PSPV-PSOE), para analizar las cuentas de la etapa del Partido Popular al frente del ayuntamiento. También ha sido especialmente crítico con la lentitud del equipo de gobierno a la hora de apartar a los imputados por corrupción en los órganos municipales. En concreto, se ha referido a la presencia de Rafael Montero en el Pacto Local para el Empleo y de Antonio Tirado en el Consejo Social. El primero, secretario general de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), está investigado por presunto fraude en los cursos organizados por la patronal. El segundo, exalcalde socialista de Castellón, tendrá que declarar por el caso Gran Coral por los indicios de su supuesta participación en delitos de blanqueo de capitales, apropiación indebida, delitos societarios y contra la Hacienda Pública.

Etiquetas
stats