Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un centenar de personas se manifiesta en Náquera por los nuevos retrasos del colegio

Alumnos del colegio Emilio Lluch de Náquera, de espaldas al centro

elDiariocv

0

Cerca de un centenar de personas, entre padres y alumnos del Colegio Público Emilio LLuch de Náquera se han concentrado este viernes ante el centro como protesta por los nuevos retrasos en su apertura.

Finalizadas las obras de ampliación, que se han pospuesto durante años, las familias aún no cuentan con una fecha oficial de inicio de curso. Los padres de casi 450 alumnos han marchado durante la mañana con pancartas por el municipio para llamar la atención de la consellería de Educación.

El traslado al nuevo colegio estaba previso para las vacaciones de Pascua, pero un nuevo problema en la entrega de las obras pospuso el cambio, sin fecha concreta. El problema se encuentra en las vallas que cercan el centro, que no tienen el acabado adecuado. Algunos padres apuntan que desde Educación se les ha explicado que el nuevo colegio estará operativo en septiembre, cuando la empresa acceda a cambiar los materiales.

Los integrantes del AMPA del municipio prevén una serie de movilizaciones durante los próximos meses, acompañados de profesores del centro, hasta que los menores puedan acceder al colegio público.

Etiquetas
stats