Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El “chico que toca como un demonio” llega al Palau

El compositor y músico turco Fazil Say

Moisés Pérez

Valencia —

El compositor Aribert Reimann después de escuchar a un joven pianista y compositor turco expresó lacónico: “Este chico toca como un demonio”. Reimann se refería a Fazil Say, hijo de Ahmed Say, reconocido musicólogo y escritor otomano. Años después el vástago se ha convertido en un músico reconocido internacionalmente.

Say actúa este martes en el Palau de la Música. Acompañado de la Camerata Salzburgo, interpretarán un programa musical donde se incluyen dos obras de Wolfgang Amadeus Mozart y otras dos del mismo Say. Durante el concierto, el público podrá escuchar el Concierto nº 12 y la Sinfonía nº 29 de Mozart. También de Silk Road para piano y la Sinfonía de cámara del compuesta por el músico turco.

Con ello, el Palau de la Música apuesta por un espectáculo musical completamente original. De hecho, la crítica califica de distintos, directos y emocionales sus conciertos. Tanto, que muchos creen que llega al corazón. No en vano, grabaciones con obras de Bach, Mozart, Beethoven, Gershwin y Stravinsky recibieron elogios de la crítica y fueron premiadas, obteniendo entre otros, tres premios Echo Klassik.

En 1987, Say empezó a explorar sus habilidades como pianista clásico. Y desde entonces ha colaborado con las orquestas y los directores más famosos internacionales. Su repertorio más habitual comprende a Bach; los clásicos vieneses de Haydn, Mozart y Beethoven; los compositores románticos; y la música contemporánea. Y, además, incluyendo sus propias composiciones para piano. Durante unas horas, los espectadores del Palau de la Música podrán disfrutar de una pincelada de su repertorio.

Etiquetas
stats