Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cierre de Canal 9 sentencia a Fabra y al PP

Los socialistas consideran que el cierre de Canal 9 supuso un punto de inflexión en la caída del PP

Miguel Giménez

VALENCIA —

Los socialistas valencianos han presentado esta mañana el Observatorio del PSPV dentro de su propuesta de reacción democrática, “un ejercicio de transparencia que debería ser habitual en las instituciones y en la Generalitat”, explicaba el líder socialistas, Ximo Puig, quien cargaba contra el Consell por “gastar miles de euros de dinero público en encuestas que esconde y utiliza para sus intereses propios”.

El Observatorio ha encargado una encuesta, elaborada por la empresa valenciana ODEC, en la que, además de la intención de voto de cara a las elecciones autonómicas de 2015 -en la que se constata el hundimiento del PP que ya se dejaba ver en el sondeo publicado por eldiariocv.es hace dos meses-, se preguntaba a los encuestados por el cierre de RTVV, con el que se mostraba “muy en desacuerdo” el 64,3% de los valencianos.

Ximo Puig se refería al cierre del ente público, “Fabra aseguró que cerraba RTVV para evitar recortes sociales, pero ahora incrementa el copago y cierra colegios”, mientras que el director de este primer panel de estudio sociológico, Ignacio Urquizu, añadía que los populares “siguen en tendencia descendente y el cierre de Radio Televisión Valenciana ha sido un punto de inflexión que probablemente hará imposible su recuperación”.

Fundido a negro

El fundido a negro se producía definitivamente a las 12.19 horas del pasado 29 de noviembre tras 12 horas de una programación especial en Canal 9 con los trabajadores 'atrincherados' en el Centro de Producción de Programas de Burjassot y después de un proceso que se dilató durante 25 días provocado por la sentencia que declaraba nulo el ERE y obligaba a readmitir a más de un millar de trabajadores.

Etiquetas
stats