Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 365 días de lucha contra el cierre del colegio Cremona recogidos en un libro

Una de las movilizaciones convocada por la comunidad educativa del colegio Ciutat de Cremona

Miguel Giménez

Valencia —

La plataforma Tots som Cremona conmemoraba el pasado 18 de febrero el primer aniversario del comienzo de un encierro que duró 100 días y que ha continuado con 365 días de acciones reivindicativas y culturales para dar a conocer su lucha ante la “pasividad y mala gestión” de la conselleria de Educación al decidir suprimir la línea de 3 años del colegio Ciutat de Cremona de Alaquàs (Valencia), con lo que ello suponía de incertidumbre acerca de la supervivencia del centro escolar, “creemos en la escuela pública y queremos una escuela pública de calidad”.

Pues bien, cumplido este primer año de reivindicaciones han decidido “hacer memoria y dar a conocer nuestra historia mediante la edición, impresión y venta de un libro ilustrado que narra nuestra lucha”, ya que recordaban que sun muchas las voces, personas y colectivos que les apoyan y “muchas y muy intensas” las experiencias vividas en estos doce meses, “creemos en el desperar de la sociedad, una sociedad más justa e igual”.

Así, el resumen de estos 365 días de lucha, con la implicación y el compromiso con la educación pública de un grupo de madres y padres que “sabemos que es posible cambiar las cosas”, será recogido en un libro de 152 páginas, '365 dies de crit de: Cremona no es tanca'. La obra narra, a través de fotografías y emotivos textos, “los inolvidables momentos de rabia, unión y fuerza y las emociones vividas en el seno del movimiento Tots som Cremona a lo largo del último año”, con una lucha que continúa porque “sí se puede”.

Además, el libro recoge textos de personajes relevantes del mundo de la cultura, la educación, la política “que desde el primer momento nos han apoyado y han considerado que nuestra lucha era justa y debían reforzarla”.

Financiación del proyecto

Para poder llevar a cabo el proyecto, la edición del libro se realizará por medio de la editorial valenciana Saó, han iniciado una campaña de micromecenazgo a través de la plataforma verkami, por la que esperan recaudar los 6.000 euros que les permitirían costear la edición del libro, “si recaudamos más dinero del inicialmente necesario, nos plantearíamos la posibilidad de realizar una tirada mayor”.

Desde la plataforma confían en poder tener los libros en mayo para repartirlos entre los colaboradores de la campaña, quienes también podrán recibir otras recompensas en forma de chapas o camisetas de apoyo al mantenimiento del colegio Ciutat de Cremona de Alaquàs.

Etiquetas
stats