Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Desmontando el 'Cap i casal'

Josep Sorribes

Laura Martínez

Una conferencia para desmontar los mitos del 'Cap i casal'. ¿Por qué al área metropolitana de Valencia no funciona como tal? ¿Por qué hay recelos entre las ciudades que conforman el territorio valenciano? ¿Y qué ocurre con el corredor mediterráneo?

Estas preguntas son las que trata de explicar -que no siempre responder- el colectivo Malalts de Ciutat, durante una serie de conferencias y debates en el Teatre El Micalet. Este martes se presenta la primera, bajo el nombre 'Radicales libres', en la que Josep Sorribes, profesor de Economía Regional y Urbana en la Universidad de Valencia.

En esta serie de conferencias, un poco “gamberras”, como las califica Sorribes, se intentará explicar desde una perspectiva crítica los planes de urbanismo, gestión, políticas de ordenación, transporte, residuos... y otros ejes de la vertebración del territorio que no funcionan como deberían. “Tenemos un área metropolitana de libro y no se cumple”, critica el experto.

La conferencia tratará, a partir de las siete de la tarde, la relación de la ciudada con los municipios anexionados en el siglo XIX -como el Cabanyal, una de las zonas en las que hay amyor conflicto-, las ciudades que conforman el País, el área metropolitana y las pedanías como ecosistema.

Etiquetas
stats