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La cobertura del temporal lleva a À Punt a lograr una audiencia media del 6,2%

'Les notícies del matí' alcanzó una cuota de pantalla del 10,7% el pasado viernes y el 9,2% el jueves

El PSPV pide la comparecencia urgente de Empar Marco para explicar la cobertura realizada del temporal desde la televisión pública valenciana

Un momento de la emisión de À Punt durante el temporal

Un momento de la emisión de À Punt durante el temporal

La televisión pública valenciana, À Punt, obtuvo en los dos días de episodios de gota fría una media del 6,2% de cuota de pantalla y 17,3 millones de impactos en Twitter, unas cifras que, según la cadena, “significan que la ciudadanía valenciana confía en À Punt para informarse del paso de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos)”.

À Punt llevó a cabo un despliegue especial de sus medios, en radio, televisión, web y redes sociales para "ofrecer servicio público e informar a la ciudadanía de las consecuencias del paso de la DANA por la Comunitat Valenciana".

Más de un millón de valencianos contactó con la televisión pública valenciana en algún momento de estos dos últimos días en que ha habido una programación especial. Así, la media de audiencia de estas 48 horas ha sido de 6,2 por ciento de cuota –5,6% jueves y 6,9% viernes–.

De la misma forma, los profesionales de À Punt han lamentado que el incremento de audiencias y seguimiento “esté vinculado al episodio de trombas de agua que ha sufrido la Comunitat Valenciana, pero estos son los momentos en que la ciudadanía necesita informarse más, estar más conectada y recibir el apoyo de todos sus representantes políticos y de la sociedad valenciana” y han confiado en que la audiencia “continúe fiel con su espacio de comunicación público”.

Hasta un 10,7% de cuota de pantalla

El espacio ‘Les notícies del matí’, presentado por Clara Castelló y editado por Elpídia Bellver, ha conseguido mantenerse durante toda la franja de 7 a 14 horas con un 10,7% de cuota este viernes y un 9,2% el jueves.

El ‘NTC Migdia’ también ha visto elevada su audiencia con una cuota del 10,3% el viernes y un 12,1% el jueves. El espacio público de comunicación valenciano ha mantenido una fidelización de los informativos de mediodía de casi 200.000 espectadores de principio a fin del programa. Igualmente, el ‘NTC Nit’ obtuvo un 6,7% de cuota el jueves y un 5,2% el viernes.

Los magacines tuvieron un seguimiento importante. ‘À Punt Directe’ mantuvo este viernes un porcentaje de audiencia del 8,5% durante toda la tarde y un 6,6% el jueves.

À Punt ha conseguido aumentar la cobertura territorial con un 24,4% de población a la que ha accedido, lo que supone casi un millón personas (979.000). Del mismo modo han crecido las audiencias en las comarcas de Castelló y sobre todo de Alicante y del sur de la Comunitat, consiguiendo un récord de audiencia del 5,3%.

120.000 personas en la web

También ha destacado el seguimiento a través de la web y las redes sociales de À Punt, que han estado “en constante renovación de datos y ofreciendo una información de servicio útil, comprensible, accesible y rigurosa”.

Durante el episodio de la DANA el hashtag #PlugesÀPunt ha registrado alrededor de 4.000 mensajes y más de 17,3 millones de impactos en Twitter. Durante el episodio de lluvias, 120.000 personas han escogido la página web de À Punt para informarse minuto a minuto del temporal.

Comparecencia de Marco

El PSPV ha pedido la comparecencia urgente de la directora general de À Punt Media, Empar Marco, para explicar la cobertura que se ha hecho de la DANA desde À Punt. Así lo ha indicado la diputada y portavoz socialista de Radio Televisión Valenciana en las Corts, Mercedes Caballero, quien ha explicado que esta comparecencia busca “que explique en la Comisón de Medios Audiovisuales la cobertura que se ha hecho desde este medio público al fenómeno meteorológico DANA en las comarcas valencianas”.

En ese sentido, Caballero ha señalado la importancia de que la gente “se haya podido informar tanto de las previsiones como de los sucesos que ocurrieron en las provincias de Alicante y València” y ha valorado positivamente “la cobertura informativa que se ha hecho desde toda la plataforma”.

El objetivo de esta comparecencia es “conocer los datos completos tanto de audiencia como de medios humanos que se han utilizado esta semana para informar de una noticia tan apremiante como son los efectos de la DANA en la Comunitat Valenciana”.

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