Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Cullera planifica un “rescate” de los hoteles con una ayuda de 100 euros por plaza hotelera por la crisis del coronavirus

Imagen de la playa de Cullera

Toni Cuquerella

0

El Ayuntamiento de Cullera ha lanzado el plan Recupérate de impulso de la economía local para hacer frente a efectos de la actual crisis sanitaria del coronavirus. Este incluye un “rescate” de uno sus principales pilares económicos, los hoteles, con una ayuda de 100 euros por plaza hotelera.

De esta forma, el consistorio asegura que es el primero de España a articular un programa específico para ‘rescatar’ uno de los sectores más afectados por el cierre forzoso al cual se ha visto abocado por la Covid-19. Hoteles, aparthotels, hostales y pensiones podrán optar a esta subvención.

El consistorio señala que las pérdidas en el sector hotelero son “destacables”, puesto que el confinamiento ha coincidido con uno de los periodos más propicios para la facturación de estas empresas: la Semana Santa. Previamente, la cancelación de las fallas también afectó unos establecimientos que viven su peor momento.

“Somos conscientes de las grandes dificultades por las cuales atraviesa el sector del alojamiento por eso hemos incluido una partida económica en nuestro plan de rescate para paliar en la medida de lo posible los efectos de facturación cero que registrarán estas empresas turísticas mientras dure la situación actual”, ha señalado hoy el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, también titular de Turismo de la Diputación de València.

Justifica de este modo Mayor que “el consistorio no puede quedar impasible ante un sector que por primera vez en su historia tendrá una ocupación del 0% y que es un pilar fundamental de nuestra economía”.

Concluye el alcalde de Cullera resaltando la importancia del turismo en la ciudad apuntando que “ayudar al sector turístico es una de nuestras grandes prioridades. Por eso, además del plan de rescate impulsaremos todavía más la promoción de la marca turística de forma que Cullera se posicione como una de los destinos de referencia en el mercado nacional”.

Etiquetas
stats