Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Bastida de les Alcusses propone un fin de semana con los íberos en Moixent

El poblado celebra 10 años haciendo puertas abiertas

Toni Cuquerella

El Museo de Prehistoria de Valencia, la Diputación de València y el Ayuntamiento de Moixent, en colaboración con asociaciones y empresas valencianas, organizan este próximo fin de semana la actividad ‘Vive un fin de semana con los íberos’, en el poblado iber de La Bastida de les Alcusses de Moixent.

Durante los días 16 y 17 de septiembre tendrá lugar la celebración de la décima edición de las Jornadas de Puertas Abiertas al yacimiento. A través de las diferentes actividades programadas, el público descubrirá los antiguos habitantes del ‘La Bastida de les Alcusses’ y celebrará el aniversario de un yacimiento que desde su apertura al público en 1990 ha recibido más de 200.000 visitantes.

Al antiguo poblado los asistentes tendrán la posibilidad de realizar una visita guiada con personajes de la época o participar en una gincana que los permitirá descubrir un enigma oculto al yacimiento. Además, se podrá disfrutar de la ‘Biblioteca Infantil del Museo’ y de talleres.

El diputado de Cultura, Xavier Rius, ha manifestado que “las visitas didácticas a los yacimientos arqueológicos constituyen una oportunidad inmejorable para profundizar en los conocimientos de las culturas antiguas. Conocer mejor el contexto geográfico y social de estos emplazamientos ayuda a rememorar y consolidar nuestro imaginario colectivo”, ha indicado.

La oferta se completa este año en Moixent con la visita al Museo de Arqueología, la ‘Iberfira’ –de tapa ibérica y moixentina–, talleres, teatro e itinerarios culturales.

Las jornadas de puertas abiertas de La Bastida de les Alcusses acabarán el domingo, a las 17:30 horas, en el Auditorio Municipal de Moixent, con la representación de la obra teatral ‘Nuestros antepasados’.

Grupos limitados

El número de visitantes que pueden participar en la visita al yacimiento es limitado. Los vehículos particulares estacionarán en la base del promontorio. El ascenso al yacimiento (1,5 Km) se realizará en autobuses gratuitos. Las salidas desde el parking se iniciarán a partir de las 9:30 y hasta las 12:45 horas, el sábado y el domingo; y desde las 16:45 a las 18:15 horas del sábado. El tiempo estimado de la visita al yacimiento es de entre 60 y 90 minutos.

Etiquetas
stats