eldiario.es

9

El alcalde suspende el pleno de Carcaixent por las protestas de los vecinos y los concejales salen escoltados por la Guardia Civil

Paco Salom (Compromís) fue interrumpido continuamente por gritos, y a pesar de hacer un receso por habla con los portavoces, la situación no se pudo reconducir

Imagen del pleno municipal de Carcaixent

Imagen del pleno municipal de Carcaixent

La irrupción de decenas de vecinos de Carcaixent en el pleno municipal de este martes que protestaban por el incremento de las remuneraciones de varios concejales del equipo de gobierno y de personal de confianza, así como por la vinculación al aumento de impuestos, acabó con disturbios y la salida de los regidores escoltados por la Guardia Civil.

El alcalde Paco Salom (Compromís) tuvo que suspender la sesión plenaria después de varios avisos a la gente que llenaba la sala de plenarios, y también después de que hubiera una reunión con los portavoces de los partidos para calmar la situación. No obstante, ante las continuas interrupciones fundamentalmente del alcalde en sus intervenciones, Salom tuvo que suspender la sesión entre gritos y pitidos de vecinos y exigencias de dimisión.

Desde el PSPV provincial se ha apoyado al equipo de gobierno afirmando que “negar la posibilidad que la ciudadanía muestro sus opiniones no es propio de un estado democrático que impulsa la libertad de expresión”. Pero han advertido que “en ningún caso tenemos que permitir que un grupo de personas utilice el máximo órgano de representación de la ciudadanía para bloquear una sesión que tuvo que suspenderse y que acabó en las calles con un escrache a los representantes municipales”.

Video del pleno de Carcaixent de este martes:

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha