Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos prescinde en Gandia del edil que devolvió la alcaldía al PSPV y rechazó apoyar la moción de censura del PP

Ciro Palmer, único concejal de Ciudadanos en Gandia

Toni Cuquerella

0

Ciudadanos no ha quedado satisfecho con el trabajo del edil con el que ha debutado en el ayuntamiento de Gandia, Ciro Palmer. Entre sus principales momentos cruciales haber devuelto la alcaldía al PSPV de Diana Morant, poniendo fin a la legislatura del PP con Artur Torró, y frustrar también el intento del PP de presentar una moción de censura para recuperar la vara de mando en la capital de la Safor.

El voto de Palmer fue decisivo para aupar a Morant como alcaldesa en junio de 2015, ya que sumó el número 13 (junto a los del PSPV y Més Gandia), contra los 12 del PP. Esto le valió las críticas de la bancada popular que llegaron al nivel personal, según ha reconocido el propio edil de Ciudadanos. Pero además hubo un segundo intento de recomponer una alianza conservadora con una moción de censura impulsada por el PP que frustró el propio Palmer en marzo de 2017, tras denunciar nuevamente presiones y amenazas.

Ante las elecciones del próximo 26 de mayo Ciro Palmer se había postulado para repetir como candidato, pero Ciudadanos lo ha rechazado y ha elegido como candidato a Pascal Renolt, empresario y DJ, que hacía él mismo el anuncio en sus redes sociales. Ante esta situación se abre una crisis dentro del partido naranja en Gandia, desde donde se recuerda que la militancia de Renolt es muy reciente, puesto que se afilió al partido justo antes de Navidad.

Cabe recordar que Ciro Palmer fue durante 15 años afiliado del PP, de los cuales 6 fue secretario local del partido en Gandia, pero en 2007 abandonó el PP para crear la Plataforma de Gandia y acabó finalmente recalando en Ciudadanos. Durante esta legislatura ha asumido la gestión de la delegación de Setmana Santa de Gandia.

Etiquetas
stats