eldiario.es

9

La Consellería de Vivienda consigue paralizar un desahucio de una familia con tres hijos menores en Oliva

El vicepresidente segundo, Rubén Martínez Dalmau, ha acordado con la entidad bancaria aplazar el desahucio mientras se busca una solución habitacional para la familia

Protesta de la PAH Safor-Valldigna ante el inmueble de la familia afectada

Protesta de la PAH Safor-Valldigna ante el inmueble de la familia afectada

La Consellería de Vivienda ha intervenido y ha conseguido paralizar el desahucio de una familia con tres hijos menores de edad en Oliva. En este sentido, el vicepresidente segundo y consejero de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha manifestado que "uno de los objetivos prioritarios del Consell es acabar con la problemática de los desahucios".

Martínez Dalmau ha explicado que "en la actualidad contamos con una buena ley marco, como es la Ley por la Función Social de la Vivienda, pero hay que desarrollarla y dotarla de recursos porque el derecho subjetivo a la vivienda sea efectivo".

El vicepresidente segundo también ha destacado que "una de las mayores apuestas de la consellería de Vivienda en esta legislatura será aumentar el parque público de vivienda porque nos permita dar respuesta a las urgencias".

Martínez Dalmau ha agradecido a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Safor (PAH-Safor Valldigna) la campaña de movilización ciudadana tanto en este caso como en otros que se han venido sucediendo en esta comarca y en toda la Comunidad.

La paralización de la orden de desahucio permitirá a esta familia de Oliva disponer de un plazo para encontrar una vivienda de alquiler que puedan afrontar con la Renta Valenciana de Inclusión que perciben.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha