Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Consellería de Vivienda consigue paralizar un desahucio de una familia con tres hijos menores en Oliva

Protesta de la PAH Safor-Valldigna ante el inmueble de la familia afectada

Toni Cuquerella

0

La Consellería de Vivienda ha intervenido y ha conseguido paralizar el desahucio de una familia con tres hijos menores de edad en Oliva. En este sentido, el vicepresidente segundo y consejero de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha manifestado que “uno de los objetivos prioritarios del Consell es acabar con la problemática de los desahucios”.

Martínez Dalmau ha explicado que “en la actualidad contamos con una buena ley marco, como es la Ley por la Función Social de la Vivienda, pero hay que desarrollarla y dotarla de recursos porque el derecho subjetivo a la vivienda sea efectivo”.

El vicepresidente segundo también ha destacado que “una de las mayores apuestas de la consellería de Vivienda en esta legislatura será aumentar el parque público de vivienda porque nos permita dar respuesta a las urgencias”.

Martínez Dalmau ha agradecido a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Safor (PAH-Safor Valldigna) la campaña de movilización ciudadana tanto en este caso como en otros que se han venido sucediendo en esta comarca y en toda la Comunidad.

La paralización de la orden de desahucio permitirá a esta familia de Oliva disponer de un plazo para encontrar una vivienda de alquiler que puedan afrontar con la Renta Valenciana de Inclusión que perciben.

Etiquetas
stats