Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cullera retira por riesgo de caída las planchas metálicas de un puente que tuvo 5 millones de sobrecoste en época del PP

Los operarios retiran las planchas del puente de Cullera sobre el río Xúquer

Toni Cuquerella

0

El Ayuntamiento de Cullera se ha visto obligado a retirar las planchas metálicas que recubrían los lados del Pont de la Bega ante el riesgo de caída que presentaban las mismas, hecho que se va vuelve a evidenciar durante el último temporal Gloria.

El consistorio ha quitado las planchas que estaban en la cara norte para evitar que caigan en el río o a la vía pública. Estas chapas presentaban problemas de sujeción y mantenimiento que atentaban contra la seguridad de las personas. La fuerza del viento y la mala fijación desde el momento inicial de la construcción del puente —hace ahora casi 14 años— habían soltado las planchas metálicas y suponía un peligro para la seguridad ciudadana.

Se da la circunstancia que este puente fue construído -entre otros- para mejorar el acceso al proyecto urbanístico fallido del 'Manhattan de Cullera', teniendo una longitud de 417 metros fundamentalmente sobre el río Xúquer y una anchura de 23 metros con 6 carriles para coches y dos aceras, y tuvo un sobrecoste final de 5 millones de euros.

El concejal de Urbanismo, Bernat Escolá, califica el proyecto de “despropósito”, una infraestructura que lamenta “todavía seguimos pagando a través del plan de ajuste”. Añade también que el Pont de la Beba es una infraestructura prácticamente nueva en términos urbanísticos, y que las malas condiciones meteorológicas del último mes solo han hecho que volver a sacar a la luz los problemas que presenta desde su construcción.

Escolá indica que el Pont de la Bega, “ha supuesto desde su construcción una fuente de problemas para Cullera”. “Es el símbolo de unas políticas irresponsables en el pasado que endeudaron nuestra ciudad e hipotecaron el Ayuntamiento durante décadas”, concluye el responsable de Urbanismo.

Etiquetas
stats