Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Diana Morant deja la Diputación de València para “centrarse” en la alcaldía de Gandia

Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación, y Diana Morant

Toni Cuquerella

“Gandia es y ha sido siempre mi proyecto. Y cuando desarrollas el ejercicio de la política tienes que saber donde tienes que estar en cada momento”. Con estas palabras Diana Morant se despedía de sus casi dos años como diputada provincial por el PSPV de la Safor en la Diputación de València para “centrar todos mis esfuerzos en Gandia”.

Morant, que ha ejercido la delegación de Mancomunidades y Comarcalización en la Diputación de València, ha presentado su renuncia como diputada provincial al presidente Jorge Rodríguez, y será sustituida en el pleno de este mes por Salvador Femenia, alcalde de l'Alqueria de la Comtessa.

Morant a través de un comunicado, su salida del grupo del PSPV en la Diputación se corresponde a “motivos personales” y a “la intención de reforzar su presencia en Gandia”. A principio de legislatura no faltaron las voces de la oposición que le recriminaban tener más presencia en València que en la ciudad ducal y ahora, pasado el peligro de una posible moción de censura ya que la relación entre PP y Ciudadanos de Gandia está rota, Morant busca afianzar su posición de cara a los comicios de 2019.

La aún diputada trasladó la noticia durante la junta de gobierno anterior al último pleno, celebrado la semana pasada, cuando comunicó al presidente de la Diputación, el también socialista Jorge Rodríguez, su intención de abandonar la corporación.

stats