Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empiezan en Gandia los trabajos de post-emergencia en las zonas afectadas por el incendio forestal

El inicio de los trabajos se anunciaron el viernes

Toni Cuquerella

0

Este lunes se han iniciado en Gandia las tareas para eliminar o solucionar la situación de todos aquellos elementos que pueden causar daños personales o a las estructuras como árboles, farolas, caminos o muros, después del incendio forestal. Una actuación que irá a cargo de la empresa pública Tragsa, que ya está evaluando las zonas donde actuar directamente. Concretamente, técnicos de la Sección de Emergencia de la Consejería, acompañados de técnicos municipales están señalizando aquellos árboles en mal estado y que representan un peligro para las personas. En el supuesto de que se localizan dentro de parcelas privadas, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con los propietarios porque autorizan el acceso a los trabajadores de Tragsa durante los próximos días. Los propietarios también pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento para solicitar la intervención.

Desde el Ayuntamiento de Gandia se recuerda que la coordinación de las medidas a tomar por parte del Gobierno de España, el Consejo y la Diputación se realizará desde el consistorio, puesto que es la administración más cercana a la ciudadanía y la que más información posee de la situación actual. La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, presidió el pasado viernes una reunión de coordinación donde participaron Francisco Molina Agulló, director territorial de la Presidencia en Valencia, técnicos de la empresa pública Tragsaencomendados por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana y miembros del gobierno municipal.

El motivo de la reunión estuvo coordinar el dispositivo de puesto emergencia que implica varias vías de actuación para preservar el entorno y posibilitar el acceso a las propiedades privadas donde hay afecciones.

Etiquetas
stats