Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Energía verde para dar luz en las calles

Jorge Rodríguez, presidente de la Diputació de València

Toni Cuquerella

Energía eléctrica procedente completamente de fuentes renovables, es decir, aquella que se puede regenerar de forma natural o artificial. Se trata de una opción que estará disponible para todos los ayuntamientos y entidades públicas adheridos al acuerdo marco de la Diputació de València, a través de la Central de Servicios Innovadores y Sostenibles, en materia de suministro eléctrico.

Se trata de una novedad que permitirá a los casi 200 consistorios adheridos a este contrato iluminar sus calles, edificios municipales e instalaciones con fuentes renovables. “Se trata de una medida de carácter innovador que convierte a la corporación provincial en una institución a la vanguardia de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente”, ha señalado el diputado de Proyectos Europeos, Central de Servicios Innovadores y Sostenibles y Contratación, Bartolomé Nofuentes.

El proceso se encuentra en fase de licitación, a través del cual se escogerá a un máximo de cinco empresas adjudicatarias para la dotación del servicio, compañías que en todo caso deberán tener la acreditación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que asegura que la energía suministrada procede de fuentes renovables. Se calcula que a partir de marzo los ayuntamientos adheridos al acuerdo marco podrán contactar con la compañía escogida.

De esta manera, además de exigir que las empresas cumplan con las normas de gestión medioambiental, como se pedía en convocatorias anteriores del acuerdo marco, ahora se añade un elemento más de sostenibilidad con el que la Diputació de València se alinea con el respeto al medio ambiente, potenciando la reducción de emisiones de CO2 y siguiendo las pautas marcadas por la Estrategia Europea Energética Objetivo 20-20-20.

Etiquetas
stats