eldiario.es

9

La hoguera 'record Guiness' de Sant Antoni de Canals cae encendida por primera vez sobre dos casas de la plaza

El perímetro de seguridad y la rápida actuación de los bomberos evitó que se produjeran daños personales en el colapso

El desplome de la hoguera en Canals no produjo ningún daño personal

El desplome de la hoguera en Canals no produjo ningún daño personal

Cien toneladas de leña y 16 metros de altura, esas son las características de la Hoguera de Sant Antoni de Canals, que la sitúan como el récord Guiness como hoguera más grande del mundo. Pues este monumento al fuego cayó ayer jueves cuando estaba encendida sobre las fachadas de dos casas de la plaza, un hecho que ningún vecino recuerda en la historia de de la localidad.

La hoguera, que marca el rasgo de inicio en los días grandes de las fiestas patronales de Canals, empezó a quemarse a las 21h como marca la tradición, y poco más de dos horas después, cuando ya se había quemado la cubierta de hoja de pino y el fuego atacaba el interior conformado por troncos, la pira cónica cedió cayendo sobre la medianera de las dos viviendas.

No obstante, gracias a las medidas de seguridad que marcan un perímetro que alejan los espectadores, y también gracias a la rápida actuación de los bomberos que evitaron que los troncos afectaron el interior de las viviendas afectadas, se pudieron evitar daños personales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha