Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Imposible? Mislata aprueba los presupuestos por unanimidad de PSPV, PP, Compromís y Ciudadanos

Imagen del pleno de presupuestos de Mislata

Toni Cuquerella

El pleno municipal de Mislata aprobó este jueves los presupuestos para 2019 con el voto unánime de todas las formaciones: PSPV, PP, Compromís y Ciudadanos. Las cuentas del ejecutivo local de Carlos Fernández Bielsa ascienden para el próximo ejercicio a más de 30 millones de euros, la cantidad más alta de los últimos 7 años.

Desde el gobierno municipal se afirma que esta unanimidad se ha conseguida porque se llevan “varios meses trabajando en ideas que se han visto reflejadas en el presupuesto para 2019”, y que ahora “permitirá realizar nuevas inversiones rebajando al mismo tiempo la presión fiscal”. Añaden también que con este presupuesto, la deuda histórica se reducirá un 10% más, y se situará en 13,2 millones de euros, “lejos de los 39,5 millones de euros que reflejó la auditoria de 2011”.

Para la portavoz del gobierno socialista, María Luisa Martínez Mora, “la voluntad de este gobierno ha sido desde el primer día abrir los presupuestos al diálogo, intentar sumar apoyos e incluir propuestas de otros grupos”.

Por su parte el alcalde socialista Fernández Bielsa asegura que se trata de “un gran presupuesto para seguir haciendo políticas para las personas, políticas sociales que mejoran la vida de la gente. Volvemos a incrementar las partidas en materia cultural, deportivas, educativas, más servicios para jóvenes y mayores, apostamos claramente por la igualdad, el empleo y el comercio de proximidad”.

Etiquetas
stats