Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Imputado el alcalde del PP de Aielo de Malferit por acoso laboral a un policía local

Jefatura de la Policía Local de Aielo de Malferit

Toni Cuquerella

0

Situaciones como el retraso en el pago de las nóminas, denegación de las vacaciones en tiempo estival, denegación de días de libre disposición, imposición de la 

jornada partida sin previa negociación sindical (afectando a su conciliación familiar con dos hijos menores a su cargo), retirada del arma reglamentaria por Alcaldía, pero obligándole a la vez a patrullar solo por toda la zona rural, prohibiéndole incluso la entrada en la población durante su jornada laboral. Estos son algunos de los motivos por los cuales un agente de la Policia Local de Aielo de Malferit ha denunciado por acoso laboral y prevaricación al alcalde de la localidad, José Luis Juan Pinter (PP) y por los que ahora tendrá que afrontar un juicio que abrirá en breve el Juzgado de lo Penal nº 6 de València.

Según se explica desde el SPPBL (Sindicato de Policías y Bomberos) todo ello se origina por una denuncia que interpone en 2010 dicho Agente, que era Delegado de Personal en el Ayuntamiento de Aielo de Malferit, a raíz de una queja de los trabajadores, en la que le informaban, que de dos plazas de administrativas que salieron en la oferta de empleo público, favorecían a la hermana del alcalde, siendo éste quien aprobó las bases de la oposición y además nombró a todo el tribunal de selección. Por ello el policía interpuso una demanda en el juzgado que acabó dando la razón al agente, pero que también dio pie al denunciado asedio de José Luis Juan Pinter. 

Dentro de las medidas sufridas por el policía individualmente ha tenido sentencias favorables para que se le devolviera el arma, así como también para no perder su retribución. Desde el sindicato también se apunta que el agente lucha para que “se restituya su honor, ya que tras muchos años se han ido acumulando las noticias negativas en la prensa hacia su persona”. Añaden también que, una vez presentada denuncia por acoso laboral en los Juzgados de Ontinyent el Alcalde pidió el archivo del procedimiento, pero que la Audiencia Provincial de Valencia desestimó el archivo, considerando que habían indicios suficientes para celebrar juicio oral.

Denuncia del alcalde archivada

El sindicato SPPBL también recordaba que en el año 2013 el alcalde José Luis Juan Pinter llevó a la justicia un supuesto caso de amenazas del agente que se habría hecho por carta a familiares del edil. Pero señalan que la causa fue archivada definitivamente.

No obstante el mismo Juzgado y a instancias de los denunciantes, solicitó la averiguación de huellas sobre las cartas que contenían las amenazas, dando como resultado final que éstas cartas no contenían las huellas del Policía Local denunciado, “aunque si se detectaron otras huellas que pertenecían a otro funcionario muy cercano a la Alcaldía, el cual posteriormente obtuvo la plaza como funcionario en propiedad en el Ayuntamiento”, apuntan desde el sindicato.

Etiquetas
stats