Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jorge Rodríguez anuncia la intención de su partido de saltar a otras comarcas de la provincia de València

Jorge Rodríguez y Jordi Vila en la sede de la Vall ens Uneix

Toni Cuquerella

0

La Vall ens Uneix no quiere quedarse solo en la Vall d'Albaida. El partido independiente impulsado por Jorge Rodríguez y dirigentes afines provenientes del PSPV de dicha comarca pretende dar el salto a comarcas vecinas de la provincia de València una vez alcanzada una cabeza de puente como son tres alcaldías en la Vall d'Albaida (Ontinyent, el Palomar y Bufali) y un diputado provincial.

El alcalde de Ontinyent explicaba que su objetivo es “consolidarnos en los lugares donde ya estamos, pero también expandir nuestro proyecto a toda la Vall d'Albaida y al resto de comarcas vecinas de la provincia de València”. El proyecto que Jorge Rodríguez ha impulsado tras su salida del PSPV por su investigación en el caso Alquería se inició presentando candidatura en seis municipios (Ontinyent, el Palomar, Bufali, Albaida, Agullent y Benissoda) todos ellos en la partida judicial del diputado por Ontinyent, centrando así sus esfuerzos en este objetivo que alcanzaron con unos 13.000 votos, aupando a Joan Sanchis al escaño en la Diputación de València.

Ahora, menos de medio año después de las elecciones municipales abren una nueva etapa en la que pretenden ir más allá, para ello apuntan que contactaran con formaciones independientes con concejales en diferentes municipios. Jorge Rodríguez señala así dos motivos para emprender el proyecto, primero que “cada vez estamos notando más un cierto cansancio hacia las formas de los viejos partidos, de los partidos grandes, de los partidos institucionalizados”, y por otro lado poder aglutinar a las formaciones independientes “y poder tener una fuerza común que les permita levantar la voz ante otras administraciones supramunicipales”.

Organización

El anuncio de expansión lo ha realizado Jorge Rodríguez durante la explicación pública que se ha hecho de la estructuración orgánica que se va a realizar de la Vall ens Uneix, “un partido independiente, transversal y con clara vocación comarcalista”.

Acompañado por el alcalde del Palomar, Jordi Vila, Rodríguez señalaba que la organización va a conformarse a los próximos días con las creación de sus órganos de dirección, que serán paritarios e incluirán una Ejecutiva Comarcal y Ejecutivas Locales en Ontinyent, Palomar, Bufali y Benissoda. Unos órganos con los cuales “empleando la palabra y el diálogo como herramienta de trabajo, queremos defender los intereses de Ontinyent y de los pueblos de la Vall d'Albaida a las instituciones, al margen del color político de los ayuntamientos”, destacaba Jorge Rodríguez.

La constitución de los órganos se iniciará este viernes 18 de octubre en la sede de la Vall ens Uneix en Ontinyent, con la elección del Secretario General de Ontinyent intermediando un sistema de primarias abiertas a través del voto individual y secreto de la militancia de las agrupaciones que conforman el partido. Para optar a la Secretaría General será necesario aportar un 5% de avales de la militancia. Así mismo, aquella persona que sea elegida presentará su Ejecutiva, pero “vamos a exigir que esa Ejecutiva, como en el resto de órganos del partido, sea absolutamente paritaria para conseguir la igualdad real que venimos defendiendo”, avanzaba Jorge Rodríguez.

Los actos se retomarán sábado 26 de octubre, jornada en la cual tendrá lugar la constitución de la Asamblea General, que pasará a ser el máximo órgano de la formación comarcalista.

Etiquetas
stats