Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La derecha logra que Compromís apoye reprobar a la alcaldesa socialista de Moncada por liberar a su pareja y contratar a su cuñada

La alcaldesa Amparo Orts, junto a su pareja y concejal Martín Pérez

Toni Cuquerella

Compromís se sumará a la moción de reprobación de la alcaldesa de Montcada, Amparo Orts (PSPV), que han presentado PP, Vox y Ciudadanos por el “enchufismo” que afirman que practica la primera edil.

La coalición secundará esta reprobación que también pide la dimisión de Orts después de que haya sido aprobado en el colectivo local. De este modo todo apunta a que el pleno de este jueves 31 de octubre triunfará la moción puesto que el PSPV, con 9 concejales, está en minoría frente a los 12 de la oposición (4 PP, 3 Compromís, 3 Cs y 2 Vox).

En la moción de reprobación se critica el “enchufismo” de la alcaldesa por liberar a su pareja, el también concejal socialista Martín Pérez, con un sueldo de 35.000 euros anuales, así como también por contratar a su cuñada, Pilar Pérez (hermana del anterior), con un sueldo de 24.000 euros para un cargo de confianza.

La moción también pide la dimisión de la pareja de la alcaldesa por no haber contratado un seguro para las fiestas y haber perdido así el Ayuntamiento 50.000 euros por la cancelación de un concierto de Carlos Baute debido a la lluvia.

Los tres partidos de derechas que han presentado la moción señalan por todo ello: “Consideramos que se ha faltado a la ética política y exigimos su dimisión para restablecer la limpieza democrática en nuestro ayuntamiento”.

Otros 'enchufes'

En la misma moción también se ha querido repasar otros casos de nepotismo de cartos socialistas. Así señalan que la otra concejal liberada con dedicación exclusiva, Feliciana Bondía, “es la mujer del presidente de ENUSA (Empresa Nacional de Uranio SA) cargo de libre designación del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Además, Maribel Verdeguer, concejal del Ayuntamiento de Moncada, mujer del Delegado del Gobierno Juan Carlos Fulgencio, también tiene dedicación exclusiva a cargo de otra institución pública. Lo que suma un salario más a cargo de los contribuyentes. No podemos sino concluir una endogamia del Partido Socialista de Moncada que sistemáticamente encuentra acomodo para todos sus miembros como cargos con sueldos públicos“.

Concluye la moción que, dados los casos, se está desarrollando un “enchufismo sistémico”, además de una “mala gestión del ayuntamiento”.

Etiquetas
stats