Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ontinyent impulsa la Fira de Novembre con motivo de su 600 aniversario

Ontinyent ha presentado la edición 600 de su Fira de Novembre

Toni Cuquerella

0

El Ayuntamiento de Ontinyent ha decidido impulsar su Fira de Novembre en el año del 600 aniversario, del viernes 16 al domingo 18 de noviembre, aunque habrá actas des del lunes día 12.

La cita contará con una renovada imagen y una programación de actividades previas complementarán las más de 40 atracciones mecánicas, 250 paradas de productos gastronómicos y artesanos o los 3.500 m2 de exposición de la feria de automoción Firauto. Además, habrá sorteos de camisetas, bolsas de aniversario de la Feria y de 3.000 degustaciones de la tradicional “coca de feria”.

Seis siglos después del privilegio real concedido por Alfons el Magnànim en el año 1418, el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez ha destacado que el aniversario “será un gran escaparate para mostrar todo aquello que puede ofrecer la ciudad y un punto de inflexión para empezar a poner en valor una feria más completa y profesional partiendo de la implicación de toda la sociedad”.

Jorge Rodríguez ha avanzado que “la feria tendrá un sabor muy ontinyentí y muy profesional, y además será un escaparate de la ciudad: no sólo queríamos que fuera un momento dedicado a los pequeños y pequeñas, sino una ocasión de mostrar todo aquello que podemos ofrecer en gastronomía, una industria puntera en Ontinyent como el automóvil, el comercio y también nuestra historia. Queremos que el 600 aniversario sea un punto de inflexión para el futuro de nuestra feria”.

La regidora coordinadora de la Comisión de la Feria, Sayo Gandía, ha explicado que en la organización “queríamos apostar claramente por la gente de Ontinyent, y hay que agradecer en este sentido la implicación no sólo de todas las personas que han trabajado durante todo el año a la Comisión Organizadora, sino también de las asociaciones y entidades que han participado de toda esta tarea”.

Asociaciones de comerciantes

Desde las asociaciones de comerciantes, Amparo Boscà, gerente de Comerç IN, ha explicado que desde este sector “queremos que toda la gente que venga de fuera a ver la Feria también se lleve una imagen que en Ontinyent puede venir cualquier día; que en Ontinyent tiene mucho comercio y que aquí tendrá una pequeña muestra”.

Toni Tortosa, de la asociación de comerciantes SOC, ha coincidido al apuntar que la feria “puede ser un buen escaparate de cara a todas las personas que nos visitan, porque comprueban que en Ontinyent tenemos de todo”.

El Presidente de la Asociación de Talleres de Automoción de La Vall d'Albaida, Ximo Gramage, ha incidido en que “los profesionales de la automoción vamos a aportar toda clase de novedades en el sector, contando además con más metros de exposición que nunca. Animamos a todas y todos a venir y descubrir la grande y variada oferta que tendremos a la feria de este año”.

Etiquetas
stats