eldiario.es

9

Ontinyent será la primera ciudad valenciana con adoquines en memoria de los exterminados en los campos nazis

El president Ximo Puig anuncia la instalación de la iniciativa internacional 'Piedras por la Memoria' para rendir homenaje a las víctimas valencianas

Ximo Puig, acompañado de Jorge Rodríguez, en Ontinyent

Ximo Puig, acompañado de Jorge Rodríguez, en Ontinyent

Ontinyent será el primer municipio valenciano en el que se instalen los adoquines conmemorativos del proyecto 'Piedras por la Memoria", una iniciativa para recordar a los valencianos exterminados en los campos de concentración del nazismo.

Así lo anunciaba el president de la Generalitat, Ximo Puig, en una visita a Ontinyent este fin de semana donde explicaba ha destacado que este proyecto se trata de una iniciativa internacional que refleja el interés del Consell en la reivindicación de la memoria de los valencianos que lucharon contra el fascismo, ya que, en sus palabras, "tenemos que reparar lo que ha estado en el olvido".

El jefe del Consell recorrió el municipio visitando los lugares de la memoria democrática en Ontinyent, acompañado por la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, y por el alcalde de Ontinyent y presidente de la Diputación de València, Jorge Rodríguez.

En el cementerio, Puig ha visitado el lugar donde se va a ubicar el Memorial por los ontinyentins fusilados el 15 de diciembre de 1939. Además, el president ha visitado Monolito en homenaje a los ciudadanos que estuvieron en el campo de concentración de Mauthausen.

Memoria democrática

El president, quien también ha visitado el refugio antiaéreo de la fábrica Tortosa y Delgado, construido en 1938 por la Junta Local de Defensa Pasiva, ha mostrado su apoyo la iniciativa del municipio de Ontinyent de crear un itinerario de la memoria democrática, así como al trabajo de la Comisión de la Memoria Democrática y del Ayuntamiento, ya que han recuperado "una parte fundamental de nuestro pasado".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha