Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Requena albergará el primer Centro de Turismo en el interior de la provincia de València

Francesc Colomer ha visitado Requena donde ha anunciado el proyecto del CdT

Toni Cuquerella

0

Requena será la primera localidad de la provincia de València que albergará un Centro de Turismo (CdT) del interior. Así lo comunicaba el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, al alcalde dl municipio, Mario Sánchez.

Colomer ha avanzado que espera que el futuro CdT de Requena “sea una auténtica casa del turismo que albergará tanto espacios de formación como de innovación y aceleración empresarial, en línea con la estrategia de la Generalitat para crear un ecosistema empresarial turístico dinámico y competitivo ligado a la singularidad del territorio”.

Además, el responsable de Turisme ha señalado que el nuevo relato turístico “debemos interpretarlo como un cambio de ciclo donde la apuesta por la calidad, la formación, los valores del paisaje, el trabajo por el producto y la gobernanza colaborativa han de servir de coordenadas de compromiso de futuro”, al tiempo que ha resaltado la colaboración de Requena para impulsar nuevos proyectos.

Por su parte, el alcalde de Requena, Mario Sánchez, ha destacado que la puesta en marcha de un CdT en la localidad “hará de Requena el referente del turismo de interior en la Comunitat Valenciana y contribuirá poniendo en valor el enoturismo y toda la oferta del municipio”.

El CdT del interior de Requena se sumará de este modo a los anunciados también para las provincias de Alicante -en Alcoi- y de Castellón -en Morella-.

Etiquetas
stats