Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sagunto tiene la playa “más accesible” de España

Una persona en silla de ruedas accede a la playa accesible de Almardà, en Sagunto

elDiariocv

Valencia —

La playa de Almardà (Sagunto) se ha impuesto, con 10.725 votos, como ganadora de la cuarta edición del certamen “La playa más accesible de los Fans”, una propuesta de la empresa Thyssenkrupp Encasa para elegir cuál es la playa española más accesible para las personas que tienen condicionada su movilidad.

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, agradecía a Thyssenkrupp Encasa este reconocimiento y ha declarado que “la playa, aparte de ser un lugar seguro, limpio y merecedor de todos los reconocimientos, banderas azules y certificados, ha de ser como el resto de la ciudad un ámbito donde todo el mundo pueda tener las mismas oportunidades”.

Fernández asegura que este es un objetivo “absolutamente compartido por toda la sociedad: que cualquier persona, sea cual sea su capacidad, pueda acceder a todos los servicios y también a todo tipo de ocio. Esto hace una sociedad más igual, más justa”. Además, el alcalde ha recordado hace tiempo se puso en marcha el punto accesible en la playa de Puerto de Sagunto y posteriormente en la playa de Almardà.

El concejal de Playas, José Vicente Muñoz, ha agradecido al equipo de Protección Civil por su trabajo y ha dicho que hay que “seguir trabajando para que el próximo año podamos conseguir otro galardón”.

Por otra parte, la representante de la empresa, Belén Galán, ha reconocido el trabajo “bien hecho” para que Sagunto tenga dos puntos accesibles, así como “el trato humano que se tiene en este punto y la labor de Protección Civil y de toda esa gente que año tras año repite, y toda esa gente que antes no venía ya hora ha empezado a venir desde que hace dos años Puerto de Sagunto recibió su premio”.

Un destino turístico “para todos”

Tras más de un mes de votaciones, la playa de Almardá ha obtenido el galardón que la certifica como la más adaptada para personas con movilidad reducida y consigue un reconocimiento que ya ganó la playa de Puerto de Sagunto en 2015. La empresa Thyssenkrupp Encasa reconoce que esto consagra la implicación del Ayuntamiento de Sagunto para conseguir que el municipio sea un destino turístico para todos.

El 32 % de los votantes se ha decantado por la propuesta saguntina, con más del doble de votos de ventaja respecto a la playa de Torreblanca, que ha quedado en segunda posición con 4.167 votos. La campaña se abrió al público el pasado 19 de junio y en ella han competido más de 80 playas de todo el país. En total han votado 31.500 usuarios a través de su página web.

La playa de Almardà cuenta con casi dos kilómetros de longitud y está formada por arena fina y grava. Su mayor atractivo está en el cordón de dunas de gran valor ecológico.

Etiquetas
stats