Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Sanidad inmoviliza más de 100 toneladas de carne en mal estado a una empresa ilegal en Alzira y 15.000 jamones en Bocairent

La operación ha sido ejecutada por la Guardia Civil

Toni Cuquerella

0

Un total de 100 toneladas de carne -la mayoría de la mercancía jamones- “en evidente estado de deterioro y falta de garantías sanitarias” han sido inmovilizados por la Dirección general de Salud Pública. La confiscación, de la cual ha informado la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, se ha producido en dos naves pertenecientes a un establecimiento ilegal situado en Alzira, el cual no tenía autorización sanitaria y tampoco estaba inscrito en el Registro General Sanitario de Industrias alimentarias. En otra inspección a la misma mercantil en Bocairent se han inmovilizado 15.000 jamones y 160 boxes de cartón que contienen a su vez de 140 a 180 piezas de jamón y paleta curada.

Desde la Consejería de Sanidad Universal y Salud Púbica, ante la existencia de un posible riesgo para la salud pública, ha inmovilizado los productos, han procedido al cese de la actividad del establecimiento y han puesto a disposición de la Guardia Civil toda la información. La actuación se está llevando a cabo en todo momento de manera conjunta con la Guardia Civil para tratarse de una actividad ilegal, que no cumple ningún requisito sanitario.

Debido a esta situación ilegal, existe una falta traçabilitat y todavía no ha sido posible determinar con exactitud el origen y destino de los productos inmovilizados.

La operación policial se sigue desarrollando, puesto que la citada empresa tiene vinculación con otros almacenes de la Comunitat Valenciana y otras Comunidades autónomas (Castilla y León, Cataluña, Madrid y Andalucía). Por parte de esta Agencia, se ha procedido a informar a las Autoridades competentes de todas las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional para que realicen las actuaciones oportunas.

Etiquetas
stats