eldiario.es

9

El nuevo alcalde de Montaverner (PP) se duplica su sueldo en el primer pleno de la legislatura

Jorge Boluda pasará a cobrar 23.500 euros frente a los 11.450 que percibía su predecesor de Compromís, porque no ha llegado al ayuntamiento "a perder poder adquisitivo"

Jorge Boluda, nuevo alcalde de Montaverner por el PP

Jorge Boluda, nuevo alcalde de Montaverner por el PP

El nuevo alcalde de Montaverner, Jorge Boluda (PP), se ha duplicado su sueldo como alcalde en el primer pleno de la legislatura celebrado el pasado miércoles 26 de junio. De esta forma Boluda cobrará 23.500 euros anuales frente a los 11.450 euros que cobraba su predecesor, Juli Juan, de Compromís.

En el pleno municipal Compromís afirmó que el que ellos consideran que es un sueldo adecuado es de unos 12.000 euros anuales. No obstante desde el PP el propio alcalde Jorge Boluda afirmaba que no ha llegado al ayuntamiento "a perder poder adquisitivo".

Desde el PP se ha defendido el incremento con que también ha aumentado la dedicación del alcalde, y que ahora se dedicará un 70% de la jornada laboral, es decir cerca de 30 horas semanales, mientras que el anterior tenía una dedicación del 50%. Inés Tudela, portavoz popular ha recalcado que "siempre hemos defendido que quién trabaja tiene que cobrar»"y que es un gasto asumible para las arcas municipales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha